PSG jugó al borde la cornisa, pero logró una ajustada clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. El gol de Warren Zaïre-Emery para empate 1-1 le dio el pase, beneficiado por la victoria de Milan ante Newcastle en St. James’ Park. Emocionante definición de grupo que tuvo de todo.

La definición del grupo F de la UEFA Champions League estuvo para cualquiera. El Dortmund ya tenía asegurada su clasificación, pero puso en aprietos a PSG durante algunos momentos del partido. También Gregor Kobel fue figura con algunas salvadas. Mientras, en St. James’ Park, también pasaba de todo.

Al PSG le alcanzaba con la victoria para clasificar y sin tener que mirar lo que pase entre Newcastle vs. Milan. Pero, a los parisinos, siempre les cuestan este tipo de partidos definitorios. Le pasó durante el ciclo de Lionel Messi con ejemplos claros en las series ante Real Madrid y Bayern Múnich en las anteriores Champions.

La deuda del conjunto parisino es no haber quedado en el primer lugar, posición que le corresponde a Borussia Dortmund. En tanto, Milan, pese a que estuvo cerca de seguir en Champions, se conforma con el pase a la Europa League, mientras que Newcastle se queda con las manos vacías, pese a haber hecho muy buenos partidos, sobre todo ante los parisinos.

El festejo de Milan por el triunfo y la desazón de Newcastle (Getty Images).

Kobel hizo la del ‘Dibu’ Martínez contra Kolo Muani

El primer tiempo tuvo mucho vértigo y ocasiones manifiestas de gol de ambos lados. Fue un poco más PSG por la cantidad de jugadas claras en donde Kobel fue gran figura salvando varias veces a Borussia Dortmund. Lo tuvo Mbappé con el arco libre y una salvada fenomenal de Süle lo evitó, lo tuvo también Barcola y un disparo al palo y dos chances de gol de Kolo Muani.

Precisamente, el ex delantero de Eintracht Frankfurt lo tuvo muy cerca para abrir el marcador con un mano a mano ante Kobel, en donde el arquero le sacó el balón con el pie. Jugada muy similar a la que erró Kolo Muani ante ‘Dibu’ Martínez en la final del mundo que Argentina le ganó a Francia.

El conjunto alemán también tuvo las suyas con un par de remates de Reus y una chance de Adeyemi, pero sin la claridad que sí tuvo el visitante. Además, Donnarumma también estuvo en su noche.

Zaïre-Emery, el héroe de PSG

La historia se pondría muy difícil para PSG. Ya el 1-0 de Newcastle al entretiempo le daba la clasificación y ponía a los parisinos en Europa League. Pero, todo empeoró cuando a los seis minutos del complemento, Adeyemi marcó el 1-0 para el local.

Sin embargo, cinco minutos después, de un desborde por la izquierda y el centro atrás, el balón le quedó a Warren Zaïre-Emery, quien le pegó de primera y la clavó junto al palo de Kobel para el 1-1. Gol determinante para las aspiraciones del equipo de Luis Enrique. Sin embargo, Newcastle seguía 1-0 arriba.

Milan lo dio vuelta y PSG pasó a octavos de final

PSG, con todas sus figuras, necesitaba el triunfo o una ayuda del Milan. Mbappé convirtió el 2-1 para convertirse en el héroe, pero el VAR se lo negó por offside. Así que los parisinos debían aguardar algún resultado a favor en St. James’ Park y apareció la garra de los ‘Rossoneros’. Primero, a los 14 minutos del complemento, Pulisic puso el 1-1 y, con este resultado, PSG se metía en octavos.

PSG y Dortmund no se lastimaron más. Aunque, en Milan, pasaba todo lo contrario. Newcastle iba en busca del gol del triunfo, pero, de contragolpe, el equipo de Stefano Pioli lo liquidó con un gol de Samuel Chukwueze. Los parisinos respiraban todavía más.

En todo caso, el 2-1 de Milan lo que hacía era que PSG esté atento a no perder. Es que, con un gol del Dortmund, el que pasaba era el conjunto italiano. Alguna aproximación sobre el final hizo aparecer viejos fantasmas, pero los alemanes se quedaron sin fuerza.

Así, Borussia Dortmund pasó como primero del grupo F, mientras que PSG fue segundo. Milan, gracias a la victoria, superó a Newcastle e irá a la Europa League. Mientras que el equipo de Eddie Howe se queda con las manos vacías, aunque lo luchó hasta el final.

Encuesta ¿Mereció pasar PSG a octavos de Champions League?

¿Mereció pasar PSG a octavos de Champions League?

No
No lo sé

YA VOTARON 27 PERSONAS