Gianluigi Donnarumma se equivocó y casi provocó la derrota de PSG en el Parque de los Príncipes ante Newcastle. Fue empate 1-1 por la quinta jornada de la UEFA Champions League tras los goles de Alexander Isak y Kylian Mbappé, éste último con un polémico penal otorgado a instancias del VAR. A las ‘Urracas’ se les escapó lo que hubiese sido un triunfo histórico y que los ponía a tiro de la clasificación a octavos de final.

Paris Saint-Germain tuvo infinidad de posibilidades de gol para romper el cero. Se encontraron con un Nick Pope con una actuación más que consagratoria. Sin embargo, en tiempo de descuento, el VAR vio una mano en el área de Newcastle, pese a que el balón había rebotado en el pecho de un jugador. Szymon Marciniak fue llamado y marcó un polémico penal que Mbappé lo cambió por gol.

A los parisinos lo salvaron, aunque no escaparán de las críticas. En este sentido, Donnarumma es el principal apuntado. El italiano dejó un mal rebote que derivó en el gol del conjunto de St James’ Park. A su vez, tras este error, sufrió de los malos comentarios en redes sociales debido a otro error en un partido importante de Champions League.

Varios recuerdan que Donnarumma fue responsable de que PSG no logre batir a Real Madrid en los octavos de final de la Champions League 2021-22. Un mal juego con los pies provocó que Karim Benzema ponga en partido a los ‘Merengues’ y, luego, diera vuelta la serie.

Isak aprovechó el regalo de Donnarumma

Si bien el primer tiempo tuvo a un PSG más protagonista con el balón, Newcastle fue el que golpeó en el marcador. Una buena jugada de Livramento derivó en un remate de Miguel Almirón que Donnarumma tapó, pero dejó un rebote que Isak supo aprovechar. El ex Real Sociedad sólo tuvo que empujar la pelota a gol para el 1-0.

Las críticas contra el arquero en redes sociales fueron lapidarias. “Toda de Donnarumma“, “si los fallos no son de pies y ya son de manos, es preocupante” y “Donnarumma dejó un rebote fatal” han sido algunos de los tantos comentarios que se vieron contra el italiano. No es para menos. Con el antecedente de lo ocurrido ante Real Madrid hace poco más de un año y medio y con actuaciones dudosas durante la temporada, su nombre empieza a ser visto de reojo.

Penal polémico vía VAR y PSG se salvó del papelón

PSG buscó el empate de todas las maneras posibles. Sin lugar a dudas, fue superior en el segundo tiempo contra un Newcastle, que se dedicó sólo a resistir la ventaja 0-1 conseguida en la primera mitad. Los ingresos de nombres como Barcola y Vitinha le dieron más profundidad.

De hecho, Barcola erró un par de ocasiones increíbles, mientras que Mbappé parecía peleado con el arco. A eso, se le sumaron las atajadas impresionantes que tuvo Pope. El arquero inglés prácticamente tapó todos los remates que tuvo PSG, incluso con oportunidades en el área chica y reacciones a puro reflejo.

Si Newcastle mereció la victoria fue por el trabajo de Pope, pero en tiempo de descuento, el VAR se lo negó. Desde la cabina del VAR llamaron al árbitro Marciniak para que viera la acción una posible mano de Livramento. Con una repetición desde el ángulo opuesto le sirvió para marcar penal. No obstante, desde otro ángulo se pudo ver que la pelota primero dio en su pecho y, luego, en su mano. Por lo tanto, no debió ser cobrado.

Mbappé cambió el penal dado por Marciniak y el VAR por gol para que PSG empate las acciones de un partido que se le complicó de más por el error de Donnarumma.

El empate les permitió a los parisinos salvar un punto y quedar bien posicionados de cara a la última fecha. Deberá visitar Alemania para jugar ante el ya clasificado Borussia Dortmund con quien no debe perder, ya que si lo hace. Cualquier victoria en el partido entre Newcastle y Milan lo dejará fuera de los octavos de final de la Champions League.