Se viene una nueva temporada de la Fórmula 1, y en la misma el Franco Colapinto estará expectante a su posible debut en Alpine, su nueva escudería. Tras su paso por Williams, el oriundo de Pilar será el tercer piloto en las primeras carreras dependiendo del rendimiento de Jack Doohan

En la previa del inicio de esta temporada, el reconocido medio Motorsport publicó un artículo en el que se hablaron sobre las presiones de cada corredor en este año. Sorpresivamente, el piloto que más presión tiene no es Doohan, sino que es George Russell, de Mercedes

Doohan contará con una presión particular en este inicio de la Fórmula 1, ya que tiene contrato con Alpine por las primeras cinco carreras, y en caso de tener un mal rendimiento saldrá de la parrilla, dejándole así su lugar a Franco Colapinto, quien es el tercer piloto de la escudería francesa. 

“La decisión de Alpine de contratar a Colapinto como reserva ya se ha interpretado como una señal de que tiene serias dudas sobre Doohan, lo que significa que tiene un tipo de presión de compañero de equipo que es completamente única en esta lista. Y carece de títulos en carreras de autos junior para aumentar la confianza en comparación con algunos de sus compañeros novatos”, comentó el medio en su artículo explicando por qué Doohan es el cuarto piloto con mayor presión. 

Además, agregaron al respecto: “Fuentes de Motorsport.com sugieren que el piloto de Toyota World Endurance, Ryo Hirakawa, también ha sido contratado como reserva de Alpine con la promesa de un posible asiento en 2026, eso también resalta cuánta presión habrá sobre Doohan cuando comience la temporada 2025”.

George Russell, el piloto con más presión para la temporada 2025

George Russell, el piloto con mayor presión en 2025.

Según el artículo de Motorsport, el piloto británico de 26 años es quien tiene mayor presión en esta temporada de la Fórmula 1. Esto se debe a que compartirá parrilla con el juvenil de 18 años Andrea Kimi Antonelli, quien es una de las máximas promesas del circuito. Es por eso que si el italiano tiene un mejor rendimiento que Russell, este podría abandonar la escudería. 

“La derrota ante Antonelli podría dejarlo vulnerable a una salida repentina de Mercedes. Requiere de otros elementos inciertos, ya que seguramente solo Verstappen tiene una oportunidad de entrar en el equipo para 2026 si decide forzar su salida de Red Bull antes de tiempo después de todo. Pero Wolff no dejó de cortejarlo durante tanto tiempo el año pasado…”, comenzó fundamentando el medio.

“Ahí reside el peligro para Russell. Si Antonelli lo derrota este año, será un vergonzoso golpe a la reputación del director de la GPDA, que siempre ha sido muy franco. Y si Verstappen está realmente disponible, entonces Wolff puede de repente igualar al corredor que claramente ve como el potencial sucesor del holandés como el piloto de F1 preeminente con el actual, al que no pudo fichar procedente de la F3 en 2014”, continuó.

Y cerró: “En lo que parece un destello desde su ascenso a Mercedes en 2022, de repente Russell es el piloto de las Flechas Plateadas que más tiene que perder. Pero se compara tan bien con Hamilton en sus tres años juntos, que eso por sí solo debería ser un gran impulso de confianza”.