La Fórmula 1 tendrá un nuevo capítulo en el Gran Premio de Las Vegas, en el que Franco Colapinto y los demás pilotos deberán correr en un circuito callejero. Un desafío importante ya que siempre las carreras de este tipo, suelen presentar diferencias con los circuitos tradicionales.

Además, otra de las particularidades que tiene el circuito callejero de Las Vegas, es que se correrá durante la noche. Esto también será motivo para que los pilotos tomen nota y tengan en cuenta este detalle, siendo un horario en el que no están acostumbrados a correr.

¿Cómo es el circuito callejero del GP de Las Vegas?

El circuito callejero del Gran Premio de Las Vegas es un trazado urbano con características que lo hacen diferente al resto de los GP de la Fórmula 1. Por lo que los pilotos deben tomar los recaudos necesarios.

El circuito cuenta con un total de 6,201 kilómetros de longitud, en los cuáles hay 17 curvas y 3 rectas largas. La recta más importante cuenta con 1,920 kilómetros, y a su vez es la más rápida, ya que los autos pueden alcanzar una velocidad de 342 km/h.

El circuito callejero del GP de Las Vegas transita lugares históricos de la ciudad. (Imago)

Otro detalle importante, es que este circuito cuenta con dos zonas DRS (Drag Reduction System), que favorecen a los pilotos de realizar un adelantamiento. Por lo que cada corredor deberá tener su propia estrategia para un circuito que es rápido.

A su vez, el Gran Premio de Las Vegas se lleva a cabo en el centro de la ciudad, que es uno de las más turísticas de Estados Unidos. Por lo que la carrera se realiza entre los famosos hoteles y casinos de este lugar, que le brindan un paisaje atípico a una carrera de Fórmula 1.

Así es el circuito callejero del Gran Premio de Las Vegas