Desde su gran irrupción en la Fórmula 1, tanto Franco Colapinto como quienes lo siguen fielmente carrera a carrera -sean o no fanáticos del automovilismo- están esperando que se resuelva el futuro del piloto argentino que demostró estás más que a la altura de las exigencias de la máxima categoría. Si bien forma parte de la escudería Williams, la misma ya tiene definido quienes serán sus dos pilotos en 2025 y, probablemente por haberse apurado, Colapinto no es ninguno de ellos.

Pero desde Williams pretenden que Colapinto siga en la Fórmula 1 en 2025 y por eso desean que Sauber -la única escudería que todavía no definió a sus dos pilotos para el año que viene- lo fiche para que siga sumando rodaje. Cabe recordar que la escudería con base en Suiza ya fichó a Nico Hulkenberg y que todavía se debate entre dos o tres alternativas para la última butaca disponible y el piloto argentino es una de las opciones más potables.

¿Cuándo anunciará Sauber al último piloto?

Mattia Binotto es el director de Sauber y recientemente respondió la pregunta del millón: “A mediados de noviembre”, fue su respuesta. Por lo que restan unas tres semanas para saber si Franco Colapinto tendrá su lugar en la Fórmula 1 para el año 2025, el cual será el último de Sauber en la máxima categoría ya que a partir de 2026 pasará a ser Audi. Sería sumamente positivo para Colapinto poder obtener esa butaca pese a que la escudería lejos está de aparecer en los primeros planos, pero le serviría mucho para mantenerse en la elite y terminar de conocer en detalle todo el circuito y así poder afrontar un 2026 con mayor experiencia en la escudería que le toque.

Franco Colapinto, tras haber quedado décimo en Austin. (Foto: IMAGO).

¿Quiénes compiten con Colapinto?

Probablemente, el competidor más fuerte que tiene Franco Colapinto para quedarse con la plaza de Sauber es Mick Schumacher, el hijo del mítico Michael Schumacher. Pero no es el único, también aparece en el radar el brasileño Gabriel Bortoletto. Esas serías las tres promesas jóvenes que están en la mira de la escudería que tiene como director a Mattia Binotto, pero también sobrevuela la posibilidad que Valtteri Bottas, el experimentado finés, sea el elegido.