La Colapintomanía se sentirá más fuerte que nunca este fin de semana. El Gran Premio de Brasil en Interlagos será una carrera en la que Franco Colapinto se sentirá local, con la enorme cantidad de argentinos que sacaron su entrada y viajaron hasta San Pablo para estar presentes en un momento histórico para la Fórmula 1 y para el automovilismo nacional.

En ese marco, y previo a lo que será la gran carrera del domingo, los fanáticos argentinos presentes en tierras brasileñas organizaron un banderazo en apoyo a Franco Colapinto. El mismo, tal y como se viralizó en redes sociales, tendrá lugar este sábado desde las 20hs (hora local) y se realizará en el Parque Trianon, ubicado sobre la Avenida Paulista.

La convocatoria comenzó en redes sociales y la organización se está realizando en un grupo de WhatsApp, liderado por aquellos que tuvieron la iniciativa de este gesto en apoyo al piloto argentino que este fin de semana estará pilotando su Williams FW46 por el trazado del Autódromo José Carlos Pace.

Los hinchas argentinos organizarán un banderazo por Franco Colapinto este sábado en Brasil. IMAGO

Colapinto agradeció el gesto y le mandó un mensaje a los fans

Franco Colapinto no se pierde una, y si bien tiene la cabeza puesta en lo que será su sexta carrera en la Fórmula 1, también se enteró del banderazo en su honor y le mandó un mensaje a todos los fanáticos que participarán del mismo en el corazón de San Pablo.

“Hola chicos, ¿Cómo andan? Soy Franco, por si no me conocen la voz. Che, sé lo que van a hacer y lo aprecio un montón. Espero que tengan un re lindo fin de semana, que lo disfruten un montón y vamos con todo. Abrazo enorme, muchísimas gracias por el apoyo devuelta. Son unos genios totales“, fue el audio de Colapinto para todos los que están organizándose para el banderazo.

El programa de Franco Colapinto en Interlagos

Este fin de semana en Interlagos, Franco Colapinto volverá a enfrentarse al apretado calendario que ofrece un Gran Premio de Fórmula 1 con carrera Sprint. A raíz de ello, el viernes tendrá una única tanda de entrenamientos libres antes de la clasificación para la carrera Sprint.

El sábado será día de competencia corta y clasificación para el Gran Premio del domingo. Y ya, en la jornada de domingo, formará parte de la carrera principal en lo que será su sexta participación dentro de la Fórmula 1.