Franco Colapinto tiene por delante una parada brava en el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos callejeros más complicados de la Fórmula 1. El argentino buscará mejorar su rendimiento tras lo sucedido en Imola, aunque la prensa europea siembre dudas sobre su desempeño.
Sam Cooper, reconocido periodista de Planet F1, hizo su predicción para el próximo fin de semana y anticipó un domingo complicado para el piloto argentino y el resto de los novatos. Según su óptica, al menos el 50% de los rookies abandonarán en la carrera.
“Las calles estrechas son implacables, incluso para los veteranos más experimentados. por eso puedo ver a uno o dos novatos en el muro este fin de semana“, comenzó explicando el corresponsal. Luego, hizo hincapié en la situación del ex-Williams.
“Colapinto llega con presión sobre los hombros después de que su regreso a Imola no saliera según lo previsto, mientras que todos los novatos han demostrado que son falibles“, soltó y cerró: “Cada uno tiene la presión de permanecer en el asiento y creo que para algunos, eso puede derivar en un error y un impacto no deseado contra la pared”.
Franco Colapinto palpitó el GP de Mónaco
En diálogo con ESPN, el piloto exteriorizó sus primeras sensaciones a bordo del A525: “Estoy contento porque traje cosas buenas al equipo y estoy trabajando muy bien con Pierre (Gasly). Las limitaciones que tenía las vi yo manejando. Y mi primer feedback fue casi idéntico al de Pierre. El auto lo sentí, pero es un poco seguir encontrando el límite”.
Además, explicó las diferencias con el coche anterior: “El Williams era un auto muy blando. Sentía mucho el movimiento de atrás. En este no se siente tanto, es muy rígido y duro. No sentí el movimiento que hace y es muy importante eso. Al no estar acostumbrado al auto, me falta esa sensibilidad y esa sensación que todavía no tengo. Es un poco lo que estoy buscando y lo que fui encontrando a lo largo del fin de semana”.
Cuándo corre Franco Colapinto en Mónaco
Tras el Gran Premio de la Emilia – Romaña, Franco Colapinto volverá a correr el próximo domingo 25 de mayo en el Gran Premio de Mónaco, que está programado para las 10.00 horas de Argentina y se podrá ver a través de Disney+.
