Franco Colapinto tuvo sus primeras dos prácticas libres de cara al Gran Premio de Las Vegas. El argentino volvió a correr luego de su participación en Brasil y empezó a recorrer el circuito callejero. Su rendimiento conformó a su equipo, pero fue Alex Albon quien volvió a tener problemas.

En oriundo de Pilar finalizó 17° en la primera y 18° en la segunda, en donde quedó a 2.043 de Lewis Hamilton, el destacado de la jornada. Fueron 58 vueltas entre las dos prácticas, la mayoría con neumáticos medios y manteniendo un buen ritmo. En cuanto a las imperfecciones, se salió de pista una vez, aunque no golpeó el coche y pudo seguir corriendo sin inconvenientes.

“Es un circuito medio complicado, patinamos mucho todo el tiempo. Parecía un Rally, había mucha tierra por todos lados y no se veía nada“, declaró el piloto en ESPN y agregó: “Hace mucho frío, la pista está muy fría y las gomas son muy complicadas de controlar”.

Las quejas de Franco Colapinto tras las primeras prácticas en Las Vegas

A la hora de analizar su experiencia, el argentino fue honesto: “Está muy bueno Las Vegas. El show, la gente, las luces… Esa parte está buena. Pero la verdad es que la pista es medio aburrida. Mucho stop and go, mucho frenaje con curva de 90 grados. Parece un chancho dado vuelta la pista“.

Como si fuera poco, continuó: “Había olor a porro… Yo creo que si nos hacen un doping ahora los pilotos, todos positivos. Te lo juro”. Esto también fue remarcado por Checo Pérez, quien soltó: “Se nota muchísimo alrededor de todo el circuito el olor a marihuana, durante toda la noche. Ya estoy un poco cansado, es increíble la cantidad”.

Qué pasó con Alex Albon

Alex Albon, compañero de Colapinto en Williams, volvió a tener otra jornada complicada, provocando una bandera roja en plena FP2. El tailandés tuvo que abandonar luego de tres vueltas debido a problemas con el sistema de combustible.

Cuando parecía que todo estaba resuelto, Albon volvió a salir de boxes y tuvo que detenerse antes de la cuarta curva, generando el desconcierto de todos los mecánicos. Mala racha para el piloto, que buscará recuperarse en la jornada del sábado.