Después de un período de descanso en el que se desempeñó como piloto de reservas en Alpine, su nueva escudería, Franco Colapinto vuelve al ruedo. Fue confirmado para reemplazar a Jack Doohan en el propio equipo francés y tiene todo listo para correr en el Gran Premio de Imola, dentro de solamente una semana y media, por la pantalla de Disney+.

En medio de ese panorama, el mundo del automovilismo volvió a revolucionarse. Y Leonel Pernía, reconocido piloto argentino de Turismo Carretera, TC2000, Top Race y Turismo Nacional, dialogó en exclusiva con BOLAVIP y compartió sus sensaciones y su apreciación sobre el trabajo que viene realizando Colapinto en la Fórmula 1.

“Mucha gente que no era amante del automovilismo volvió a recordar las épocas en las que tuvimos a un piloto en la Fórmula 1. Colapinto hizo que recordara esa época y se vuelva a interesar sobre el automovilismo. A su vez, los chicos jóvenes, fundamentalmente los de la edad de Franco, que no seguían tanto el automovilismo, se empezaron a interiorizar y de reojo miran el automovilismo argentino porque él, cada vez que puede, lo nombra”, comenzó señalando Pernía.

“Todos sabemos que Franco salió de acá. Entonces, la verdad que cada vez que hay un argentino en la Fórmula 1, el pueblo se despierta a mirarlo y lo sigue con muchas ganas, como si estuviéramos jugando un Mundial”, profundizó el piloto de 49 años de edad, hijo del mítico Vicente Pernía y también hermano del reconocido Mariano Pernía.

Franco Colapinto volverá al ruedo.

Luego, con respecto a la forma de ser de Colapinto, deslizo que es muy diferente a los demás: “No encaja en la personalidad típica de un piloto de Fórmula 1, que generalmente son más reservados, más centrados, más callados, típico del europeo, del piloto nórdico. No hay muchos pilotos que sean tan despojados como él”.

“Ningún sponsor de los que están con Franco necesitaba tener un piloto en la Fórmula 1 para consolidar su marca. La verdad que él llegó por talento y debido a todo lo que despertó. Él empezó a conseguir sponsors por mérito propio. El talento que tiene llevó a los sponsors a la Fórmula 1″, continuó deshaciéndose en elogios Pernía.

La chance de que Colapinto corra en el automovilismo nacional

“Obviamente que ahora no me gustaría verlo correr acá porque significaría que tiene que volver. Pero, más adelante en su carrera deportiva, como un gusto para él y que nos podría dar a los argentinos, sí. Que vuelva a correr acá en una categoría nacional estaría bueno porque salió de acá y sería lindo”, indicó sobre la posibilidad de que el pilarense vuelva al automovilismo nacional.

El cambio de Williams a Alpine

Luego, en torno a la transferencia de Williams Racing a Alpine, Pernía opinó: “Por lo que vimos en los test de pretemporada, parecía que Alpine había dado un salto hacia adelante. Y, si bien Gasly ya metió un muy buen puesto en Bahréin, creo que la realidad es que está un paso atrás de Wililams”.

“Colapinto no debe enfocarse en estar entre los 10 primeros sino en medirse directamente con su compañero de equipo, Gasly. No es cuestión de puestos sino de lo cerca que estás de tu compañero, sin cometer errores. Porque si Franco está 12 y Gasly está quinto, se lo pueden aguantar una o dos carreras”, profundizó en torno a su realidad en la escudería francesa.

“Entonces, creo que, en estas cinco carreras, si Franco está a la par con Gasly, si llegan en puestos consecutivos, octavo y décimo, u 11 y 13, va a estar todo bien. Creo que así le van a dar continuidad a Franco”, culminó el oriundo de Tandil, provincia de Buenos Aires, enfocándose en lo que debe lograr Colapinto.