Luego de correr las últimas carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1 con Williams, Franco Colapinto perdió su asiento a manos de Carlos Sainz Jr, quien llegó a la escudería británica para este año y así ser uno de los dos pilotos de la parrilla junto a Alex Albon. 

A pesar de la expectativa que generó su llegada, el piloto español de 30 años no tuvo el mejor de los rendimientos, a tal punto que solamente cosechó 13 puntos y se encuentra en la 15° posición en el campeonato de pilotos, muy por debajo de su compañero de escudería. 

En diálogo con la página web oficial de la Fórmula 1, Sainz se refirió a su rendimiento en la actual temporada y allí hizo una fuerte autocrítica debido a que no consiguió los resultados esperados tanto a nivel individual como también junto a su equipo, que se encuentra quinto en el campeonato de constructores.

“Definitivamente estamos atravesando un período difícil con problemas de fiabilidad y los últimos fines de semana han sido extremadamente difíciles para nosotros como equipo. Lo único que me mantiene esperanzado y confiado es que mi velocidad siempre ha estado ahí”, inició. 

Y agregó: “Creo que todo lo que podía salir mal este año me ha salido mal, y ha sido una serie de carreras en las que hemos tenido momentos destacados y buenos, pero en la mayoría ha sido muy complicado. Estamos ansiosos por terminar con esta racha de malas carreras, porque estamos cometiendo demasiados errores para el coche que tenemos”.

A lo largo de esta temporada, Sainz tuvo problemas con su monoplaza y solamente pudo sumar puntos en 6 de las 12 carreras que disputó. En Australia chocó en la primera vuelta y abandonó; en Bahrein terminó con el pontón despedazado y se retiró, y en Austria ni siquiera pudo largar por un incendio en el FW47.

La próxima carrera de la Fórmula 1

El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 se llevará a cabo el fin de semana del 27 de julio en el Spa-Francorchamps de Stavelot, donde se correrá el GP de Bélgica. El mismo podrá verse en vivo a través de Disney+.