Con apenas 27 años de edad, Max Verstappen ya es un cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1. Sólo Michael Schumacher (7), Lewis Hamilton (7),y Juan Manuel Fangio (5) ganaron más títulos que él y definitivamente pasará a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.
Verstappen también ya es el tercer máximo ganador de la categoría, con 64 triunfos. Hamilton (105) y Schumacher (95) son los únicos que lo superan. Pero en medio de tanto éxito, el neerlandés se mantiene con los pies en la tierra y eso queda claro cuando le toca hablar de las pistas.
Tiempo atrás, Verstappen fue consultado por cuál es su pista favorita del calendario y en su respuesta no hizo más que dejar ver su fanatismo por lo que hace y casi que contesta más como un fanático de las carreras que como un campeón mundial. “Spa para mí. Bélgica“, respondió sin dudarlo.
Spa-Francorchamps, el mítico circuito que forma parte de la Fórmula 1 desde sus inicios en 1950, obviamente con centenar de modificaciones en el proceso. Ese el circuito en el que Verstappen más disfruta de correr: “Simplemente su disposición, las curvas rápidas. Personalmente, creo que es una de las [pistas] más emocionantes y uno de los momentos altos del calendario. Puramente por la experiencia de conducción, y también como fanático“, detalló al respecto.
Las estadísticas de Verstappen en Spa
Verstappen debutó en Spa-Francorchamps dentro de la Fórmula 1 en 2015 con Toro Rosso. Largó décimo octavo y terminó octavo. Luego tuvo otras cinco carreras, en las que incluyó dos podios y dos abandonos, antes de conseguir su primer triunfo allí. Fue en 2021, desde la pole, y la primera de tres victorias consecutivas.
Max lideró a su Red Bull a la victoria en Spa en 2021, 2022 y 2023. En 2024, Lewis Hamilton acabó con su hegemonía y Max fue cuarto, luego de largar undécimo por haber cambiado la unidad de potencia de su RB20 para la carrera del domingo y ser sancionado con 10 posiciones en la grilla.
