La Fórmula 1 sigue con novedades importantes en este final de temporada. Para 2026 llegará una nueva escudería luego de confirmarse el principio de acuerdo entre la F1 y Cadillac. Ahora, comenzarán las especulaciones respecto a los posibles pilotos para que sean parte de este equipo, que será comandando por el ex campeón Mario Andretti. En este sentido, un argentino empieza a ilusionarse con la chance de cumplir su sueño.

Todos los ojos del mundo están puestos en Franco Colapinto, de destacadas actuaciones desde que reemplazó al estadounidense Logan Sargeant en el equipo Williams. Si bien todavía no tiene un asiento garantizado para 2025, como mínimo será piloto de reserva de su escudería actual. En tanto, con Cadillac, apareció el nombre de otro piloto de este país sudamericano.

Se trata de Nicolás Varrone, de 23 años (cumplirá 24 el próximo 6 de diciembre), uno de los pilotos argentinos de mayor proyección, aunque se alejó de las competencias de monoplazas para destacarse en las categorías de resistencia. De hecho, en 2023, ganó las 24 Horas de Le Mans con un Chevrolet Corvette, es decir que forma parte de la familia de General Motors y es piloto oficial de Cadillac.

A partir de esta relación con la marca estadounidense, Varrone fue rápidamente vinculado con la posibilidad de cumplir su sueño de correr en la Fórmula 1. También surgió el rumor sobre una eventual llegada a la IndyCar, categoría que tuvo al argentino Agustín Canapino hasta hace poco, aunque sin novedades por el momento.

Nicolás Varrone se ilusiona con la Fórmula 1: “Dios, ¿tú me escuchas?”

La confirmación de que Cadillac será la escudería número 11 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 para 2026 generó una fuerte esperanza para Nicolás Varrone, quien no dudó en reaccionar a esto con una publicación en sus redes sociales. “Dios, ¿tú me escuchas?“, escribió en su cuenta de X (Twitter) citando una publicación donde se ve una largada de la Fórmula 1 en China.

La reacción de Nico Varrone sobre la confirmación de Cadillac para 2026 (X @NicoVarrone).

Con esto también generó que varios argentinos logren esperanzarse y hasta iniciar una campaña vía redes sociales con el hashtag #NicoVarroneToF12026, algo similar a lo que ya sucedió recientemente con Franco Colapinto. La chance está abierta, ya que habrá todo un año para especular con posibles pilotos para la temporada 2026.

Varrone se destaca actualmente en competencias de resistencia, pero no es un improvisado en el monoplaza: supo ganar competencias en la Fórmula 3 Británica 2019 y 2020. Pero desde ese entonces, la falta de presupuesto lo mandó a las categorías de resistencia donde tuvo sus grandes consagraciones, precisamente, gracias a Cadillac.

Actualmente, es piloto oficial de Cadillac y disputó dos carreras en la categoría GT Daytona Pro de la IMSA este año, a bordo de un Chevrolet Corvette. Con este vehículo, en 2023, ganó las 24 Horas de Le Mans junto al neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating. También fue campeón de la FIA WEC en esa temporada con los mismos pilotos.

Experiencia, pese a su corta edad, ambición de Fórmula 1 y éxitos con General Motors y sus equipos oficiales pueden poner a Nico Varrone como un contendiente para un asiento en el equipo Cadillac que liderará Andretti. Aunque, de acá a 2026, hay un largo camino y el argentino deberá seguir por la senda del triunfo.

¿Franco Colapinto puede ser candidato a un asiento en Cadillac para 2026?

Franco Colapinto no tiene definido su futuro inmediato en la Fórmula 1. Mientras aún siguen las especulaciones sobre una posible llegada a Red Bull Racing o incluso a Racing Bulls, a día de hoy, lo único seguro es que será piloto de reserva de Williams F1 Team para 2025, con la chance de correr en alguna otra categoría, como por ejemplo, la propia Fórmula 2.

Para 2026, el panorama puede cambiar radicalmente donde los equipos podrían pensar en algún cambio, así como también los pilotos. Acá es donde Colapinto podría aparecer nuevamente bajo el radar de alguna escudería para 2026. Cadillac podría pensar en este argentino, que ya cuenta con experiencia en la Fórmula 1.