Franco Colapinto recibió la grata autorización médica para conducir en el GP de Las Vegas en la Fórmula 1 tras sufrir un durísimo accidente en la Q2 de la jornada de clasificaciónque generó preocupación en torno a la salud del piloto argentino.
Al mismo tiempo, sin el resultado del último testeo médico de Colapinto, los mecánicos de Williams trabajaron sin descanso en la reparación del monoplaza -seriamente afectado por el golpe- y el milagro llegó: habrá carrera para Franco, pero con una particularidad en la salida.
Tal como lo comunicó su escudería y posteriormente la FIA, Colapinto iniciará el GP de Las Vegas desde la zona de boxes debido al incumplimiento reglamentario de su equipo en medio de las reparaciones que recibió su coche en las últimas horas.
Colapinto arranca el GP de Las Vegas desde el pitlane
Tal como lo indica el reglamento, el cambio de configuración en un monoplaza durante el fin de semana de un Gran Premio de la Fórmula 1 está penado por la FIA y, por ese motivo, Colapinto arrancará último en Las Vegas y fuera de la parrilla de salida, más precisamente en boxes.
El piloto de Williams se había ganado el derecho de salir en el puesto n°14 en Estados Unidos luego de marcar un tiempo de 1:33.749 antes del accidente que lo dejó en la etapa de Q2, pero la infracción de su equipo lo obligará a comenzar desde atrás en el circuito nocturno.
El comunicado de Williams sobre la salud de Colapinto
Franco (Colapinto) competirá en Las Vegas. Tras el incidente que sufrió en la clasificación de ayer, el equipo médico del evento le ha realizado hoy una evaluación exhaustiva y ha recibido autorización para competir en el Gran Premio de Las Vegas de esta tarde.
La salud de Franco es nuestra principal prioridad y nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir después de un incidente tan importante. Agradecemos al personal médico por priorizar la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que recibió.
Estamos sumamente agradecidos a nuestro increíble equipo de mecánicos por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo.
Hemos aprovechado la oportunidad para realizar algunos cambios en la configuración durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pitlane. Estamos deseando correr bajo las luces esta noche.