A sus 21 años de edad, Franco Colapinto cumplió el sueño y se puede llamar para toda la vida piloto de Fórmula 1. Una recompensa al sacrificio y esfuerzo que puso desde una temprana edad en pos de ese objetivo. Y en las últimas horas se dio a conocer un video que refleja exactamente eso.

Desde niño, Franco Colapinto siempre soñó con llegar a la Fórmula 1, y a sus 15 años ya lo tenía bastante claro. Luego de su confirmación como piloto de Williams Racing, Drivex Team compartió un video de un -aún más- joven Franco, esperanzado por alcanzar su meta.

El video recuerda el paso de Colapinto por este equipo formativo en la categoría F4 España, esa competición en la que Franco sólo pudo correr porque su padre vendió una propiedad para poder afrontar los costos que significaban esta competencia. Uno de los momentos que explican su presente.

El video de Franco Colapinto con 15 años

Soy Franco Colapinto, vengo de Argentina y tengo 15 años. Y corro para el equipo FA Racing by Drivex en la F4 España“, declaraba un Colapinto todavía adolescente en aquel entonces. Y ya por aquella época tenía todo muy claro: “Me gustaría llegar a la Fórmula 1 como a cualquier otro piloto, seguramente. Pero bueno, sabemos que es muy difícil.”

Franco Colapinto fue campeón indiscutido de aquel campeonato, se impuso en 11 de las 21 carreras y con 325 puntos le sacó más de 100 unidades al subcampeón. Ese fue el puntapié inicial para su llegada a la Williams Academy, y en 2020 comenzó a meterse en el mundo de la Fórmula 3, mientras corría carreras de resistencia y la Fórmula Regional Europea.

El resto es historia conocida y hoy Colapinto vive el sueño que expresaba cinco años atrás: ser piloto de Fórmula 1… aunque sea muy difícil.