El futuro de Franco Colapinto está próximo a saberse de manera fehaciente. Luego de semanas de incertidumbre vinculada a su posible cambio de Williams a otras escuderías como Alpine, Red Bull o mismo Racing Bulls, finalmente se confirmó cuándo el piloto argentino sabrá de manera oficial lo que será de su 2025 en la Fórmula 1.
Este jueves, a días de disputarse el Gran Premio de Las Vegas, Colapinto se refirió a su próximo año con incertidumbre: “Necesitás demostrar que merecés un asiento en cada fin de semana. Hay 20 lugares para miles de pilotos que los desean. Nunca sabés cuando puede ser tu última carrera“, expresó. Mientras él daba este testimonio, diversas fuentes revelaron que en los próximos días el piloto de Williams tendrá claro lo que será de su inmediato futuro.
El prestigioso medio Motorsport, Franco Colapinto terminará de saber lo que sucederá con su próxima temporada la semana próxima, luego de que se corra el Gran Premio de Las Vegas y antes que se dispute el de Qatar, que será el siguiente fin de semana (01/12) en la ciudad de Lusail.
Así las cosas, la carrera de este 24 de noviembre en el circuito urbano en la ciudad estadounidense sería el último que Colapinto correrá sin tener noción sobre su futuro. A partir del GP de Qatar, según la fuente citada, el argentino ya sabrá si a partir del 2025 se convertirá en piloto de Alpine, de RB, de Red Bull o si se quedará como piloto de reserva en Williams. Se acerca la fecha…
Alpine, Red Bull o Racing Bulls, las dos opciones para Franco Colapinto en 2025: en cuál tiene más posibilidades
Resulta complejo señalar cuál será el futuro concreto de Colapinto respecto a su participación en la Fórmula 1 2025. Por lo pronto, se conoció solamente una posible fecha de resolución.
Hasta entonces, son todas negociaciones abiertas dentro de las oficinas de otras escuderías y de Williams en sí. Por un lugar en Racing Bulls pelea mano a mano con Liam Lawson, y en Alpine con Jack Doohan. Con Red Bull, la situación es más compleja, ya que dependerá de lo que suceda con el futuro de Checo Pérez.
La complicación en general recae en que los dos pilotos con los que compite el argentino tienen contrato firmado con los equipos al ser corredores de la escuela de dichas escuderías, y Williams pretende 20 millones de dólares para dejar ir a Colapinto a otro destino.
Tanto RB como Red Bull y Alpine se mostraron dispuestos a pagarlo para contar con él, pero de momento son solo negociaciones. Por eso, los próximos días serán claves para conocer si el nacido en Pilar correrá para una de estas dos escuderías en 2025, o si se quedará como piloto de reserva de Williams. Por lo pronto, habrá novedades tras el GP de Las Vegas.
Pilotos confirmados de la Fórmula 1 para 2025
- Mercedes: George Russell y Andrea Kimi Antonelli
- Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez
- Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
- Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan (Rumor de Colapinto reemplazándolo)
- Sauber: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto
- Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon
- Williams: Carlos Sainz y Alex Abon
- RB: Yuki Tsunoda y VACANTE (Posibilidades: Liam Lawson o Franco Colapinto)
Cuándo corre Colapinto en Las Vegas
La próxima carrera de Franco Colapinto se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre de 2024 en el Gran Premio de Las Vegas, que se disputará a las 3AM de Argentina debido a que es un circuito nocturno y se corre a las 22:00 del estado norteamericano de Nevada.
Tal como sucedió en el Gran Premio de Baku, en el que Colapinto terminó octavo y logró su mejor performance, el circuito de Las Vegas es urbano, en lugar de ser en un autódromo. El nacido en Pilar buscará volver a sumar puntos luego de su complicada carrera en Brasil.
Cómo ver la Fórmula 1 en Argentina
Toda la temporada 2024 de la Fórmula 1 será transmitida por Disney+ a través de su plataforma de streaming, mientras que FOX Sports junto a ESPN lo harán por TV. Además, los usuarios también se podrán suscribir a F1TV -sitio oficial- para seguir las carreras por internet.