A como están las cosas hoy, sólo una plaza se encuentra disponible para la parrilla de la Fórmula 1 en el 2025. Ese lugar en Sauber parecía asegurado para Valtteri Bottas, pero la irrupción de Franco Colapinto en la categoría ha hecho tambalear el lugar del histórico piloto finés.

En diálogo con la prensa previo al Gran Premio de los Estados Unidos, Bottas reconoció la presión que ejerce Colapinto en la pugna por ese último asiento y se refirió al respecto: “Realmente no hay nada que pueda hacer en este punto, sólo enfocarme en conducir y en mi rendimiento”, declaró.

“Creo que es una pregunta para Mattia [Binotto]”, expresó Bottas, haciéndo referencia al jefe de equipo de Sauber en el 2025, que será el encargado de tomar la decisión final. “Por supuesto que me gustaría conocer cuál será mi futuro, es natural. Pero por el momento no aparenta que haya nada que pueda hacer para apresurar las cosas“, agregó.

Con sus actuaciones, Colapinto pone presión por el último lugar en la parrilla para el 2025. IMAGO

Bottas: “Espero que miren en profundidad lo que puedo aportar al equipo”

“Todavía están tomando decisiones, imagino que será una cuestión de experiencia contra juventud“, especuló Bottas. “Así es como veo la situación, y espero que tomen la decisión correcta”, agregó antes de dejar claras sus virtudes y los motivos por los que debería ser el elegido por Sauber.

“Creo que hay cosas que deberían ser miradas más en profundidad, como lo que puedo aportar al equipo si el auto está en un buen lugar. Todo lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí, para mí y para el equipo”, afirmó para buscar poner presión en la escudería.

Valtteri Bottas se apoya en su experiencia y aprieta para mantener su lugar en la F1. IMAGO

Colapinto se quedará en Williams si Sauber no lo contrata

Todavía restan seis Grandes Premios en la primera temporada de Franco Colapinto en la Fórmula 1, pero las primeras tres han sido suficientes para convencer a Williams de que es un piloto que no quieren perder. James Vowles reconoció que la prioridad sería conseguirle el puesto en la parrilla con Sauber, pero si eso no sucede, lo mantendrán cerca.

“Lo que puedo decir es que, si no consigue un asiento, se quedará muy cerca nuestro, correrá en nuestro auto y podrá mantener su velocidad. Tendremos el mejor piloto reserva de la parrilla mientras seguimos construyendo su futuro“, afirmó el jefe de equipo de la escudería, pensando en un 2025 con Albon, Sainz y Colapinto en su garaje.