La temporada en Europa llegó a su final hace algunos días pero durante el receso siguen apareciendo nuevas secuelas. Tal es así que este sábado se dio a conocer una grave acusación, ya que un futbolista denunció a los médicos de Fenerbahce por amenazas e intento de drogarlo contra su voluntad. Claro que tras la viralización, el revuelo no tardó en llegar en el ambiente del fútbol.

Lo cierto es que Allan Saint-Maximin rompió el silencio en el canal de YouTube de la reconocida personalidad de internet Zack Nani y abrió la puerta a la enorme polémica. Sin tapujos para revelar lo ocurrido durante su estadía por un año en Turquía en condición de cedido, el delantero francés no titubeó delante del micrófono y sorprendentemente confesó: “Intentaron drogarme”.

En la misma línea que lo mencionado anteriormente, el veloz atacante amplió su discurso que dejó boquiabierto al público. “Me amenazaron e intentaron inyectarme cosas sin sentido. Eso no tiene nada que ver con el fútbol. Eso me afectó mucho; no se puede jugar bien en esas circunstancias”, contó en la entrevista exclusiva con la celebridad francesa.

Su declaración no quedó en eso, sino que fue mucho más a fondo sobre lo ocurrido con los empleados de Fenerbahce. “Me administraron una droga considerada dopante cuando estaba enfermo. No sé por qué lo hicieron los médicos, pero la gente del club estaba dispuesta a todo”, culminó su inesperado y sorpresivo descargo el habilidoso extremo de 28 años.

Cabe destacar que Saint-Maximin disputó la última temporada en el gigante de Turquía pero su pase pertenece a Al Ahly de Arabia Saudita. Hace un año salió en condición de préstamo desde Medio Oriente para representar al conjunto de Estambul durante el ciclo 2024/25. Sin embargo, su estadía estuvo muy lejos de la deseada por todas las partes involucradas en el acuerdo.

Vale resaltar que Allan comenzó su carrera profesional en Saint-Étienne y luego pasó por Mónaco, Bastia y Niza del fútbol francés. Desde este último dio el salto a Newcastle United en 2019, donde demostró su mejor nivel en la Premier League. Abandonó Inglaterra hace dos años por un desembolso de 28 millones de euros y arribó al club perteneciente a los árabes.

Allan Saint-Maximin durante su estadía en Newcastle United. (Getty Images)

Durante su paso por el fútbol de Medio Oriente, Saint-Maximin sufrió al máximo goleador de todos los tiempos: Cristiano Ronaldo. Es que con Al-Ahli enfrentó dos veces a Al-Nassr y en el primer encuentro el astro portugués marcó un doblete. Como si eso no fuera suficiente, en el siguiente compromiso volvió a marcar un gol. Claro que ambas fueron victorias para el elenco del luso.

La respuesta Fenerbahce ante la denuncia

La institución turca no cedió y emitió un comunicado en el que contestó: “Hemos seguido con asombro las declaraciones de Allan Saint-Maximin, quien vistió nuestra camiseta en la temporada 2024-25. El hecho de que un deportista haya distorsionado los hechos sobre el tratamiento al que se ha sometido tras un problema de salud que ha experimentado es un intento de dañar la reputación de nuestro club”.