Didier Drogba marcó una era en su época como jugador del Chelsea, club al que llegó por un pedido expreso de Jose Mourinho, ya que fue la gran figura en la primera Champions League que ganó el club en su historia. Tiempo después de su retiro, el ex delantero marfileño, se animó a elegir a los tres mejores jugadores de la historia.
Dentro de este top, el ex Chelsea y Olympique de Marsella entre otros, ignoró por completo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, contra quienes jugó en varias oportunidades, ya que optó por escoger al argentino Diego Armando Maradona, al brasileño Ronaldo Nazario, y al francés Zinedine Zidane.
“Maradona me brindó la pasión por el fútbol. Ronaldo, El Fenómeno, porque él cambió el juego para los delanteros. Y Zidane. ¿Ronaldo? Su ritmo, en el 1 vs 1 podía marcar la diferencia y lo que él hacía en ese tiempo es exactamente lo que Cristiano está haciendo. ¿Zidane? Cada que el marcador se le acercaba, el balón se había ido”, fundamentó Drogba respecto a su decisión.
Estas declaraciones del ex futbolista nacido en Costa de Marfil, se dieron en 2019, cuando dialogó con el ex defensor inglés, Río Ferdinand, quien para un video en su canal de YouTube, le pidió que diga su top 3 de jugadores históricos del fútbol a nivel mundial. Esto además, se repitió con otras grandes figuras como Roberto Carlos o Figo.
La vez que Drogba le entregó el Balón de Oro a Messi
Lionel Messi ganó en 2023 el octavo Balón de Oro de su carrera tras ganar el Mundial de Qatar 2022, y el encargado de entregarle el trofeo fue el mismísimo Didier Drogba. Con un saludo cordial y un cruce de palabras, el marfileño le otorgó el galardón al argentino en París.
Además, en una oportunidad, el marfileño elogió a la Pulga, afirmando que a pesar de no ganar un Mundial iba a entrar entre los mejores de la historia. “Messi podría parar ahora y ya habría hecho mucho por el fútbol. Ganar un Mundial lo haría aún más legendario. ¡Es un jugador que está fuera de lo común!”, tiró.
Drogba elogió a Cristiano Ronaldo
A pesar de no haberlo elegido dentro de los 3 mejores de la historia, Drogba se deshizo en elogios para con el astro portugués en diálogo con la página web oficial del Real Madrid: “Jugué contra Cristiano en la final de la ‘Champions’ de 2008 que ganó el Manchester. Es un verdadero líder y se merece el Balón de Oro por el gran trabajo que ha realizado tanto con el Real Madrid como con Portugal. Aunque no pudiese terminar la final, sigue siendo el gran culpable de que su equipo llegase hasta allí”, soltó.