La campaña 2024 de la MLS no estuvo a la altura de la expectativas para Inter Miami. Con Lionel Messi nuevamente a la cabeza, las Garzas lideraron la fase regular, pero cayeron en la primera instancia de eliminación directa y cerraron pronto su actividad en el año.

A causa de esta inesperada derrota, Gerardo Martino dejó su cargo como entrenador y Javier Mascherano ya fue oficializado como su reemplazo. Además, Luis Suárez firmó la extensión de su vínculo con el club hasta diciembre de 2025, marcando cómo continuará el proyecto de cara al próximo año.

Pero Inter Miami no es el único club que se está moviendo con la mente en el siguiente campeonato. Es que New York Red Bulls también se aseguró jerarquía para su delantera al conseguir un refuerzo con experiencia en los grandes clubes de Europa.

Se trata de Eric Maxim Choupo-Moting, delantero de 35 años que viene de vestir la camiseta de Bayern Múnich. El nacido en Alemania, que representa a la Selección de Camerún, se fue libre de los Bávaros en julio y desde entonces se encuentra sin equipo.

Eric Maxim Choupo-Moting será refuerzo de NY Red Bulls. (Foto: Getty)

De esta manera, el camerunés reiniciará su carrera en la MLS, dónde aportará sus goles al combinado de Nueva York, que está clasificado para las semifinales del actual torneo. Choupo-Moting se unirá al sueco Emil Forsberg, capitán y máxima figura del elenco estadounidense.

Los números de Choupo-Moting en Europa

El de Camerún inició su carrera en el Hamburgo y luego tuvo breves pasos por Núremberg y Maguncia antes de su primera gran oportunidad. En Schalke 04 se dio a conocer para el resto de Europa y allí les llegaron propuestas del exterior.

Vistió la camiseta de Stoke City antes de ponerse la de Paris Saint-Germain. Tras vivir en la capital francesa encontró su mejor versión en Bayern Múnich, dónde transitó cuatro temporadas en las que convirtió 38 goles en 122 partidos.

En total en su carrera, Choupo-Moting anotó 108 goles en 490 encuentros a nivel clubes. En cuanto a títulos, levantó 11 trofeos, todos entre PSG y los Bávaros.