Pocos días después de que Gerardo Martino anunciara su salida, Inter Miami encontró a su sucesor: Javier Mascherano. El Jefecito dejará la Selección Argentina Sub 20 para convertirse en nuevo director técnico de Lionel Messi y compañía en Estados Unidos.
Según pudo saber BOLAVIP, el entrenador firmará un contrato de tres años con las Garzas y estará a cargo del primer equipo a partir de la temporada 2025. El anuncio oficial será en las próximas horas, cuando terminen de ajustarse algunos detalles burocráticos. Lucas Rodríguez Pagano, su ayudante de campo, lo acompañará en esta nueva experiencia.
De esta manera, Masche deja el cargo como entrenador de la Selección Sub 20 después de tres años. Fueron 50 partidos al frente del proceso, incluyendo la participación en los Juegos Olímpicos con la Sub 23. En total, consiguió 28 triunfos, 10 empates y 12 derrotas.
El argentino se reencontrará con varios excompañeros y otros futbolistas que supo dirigir. A lo largo de su carrera como jugador, supo compartir plantel con Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez y el propio Messi. Además, como DT dirigió a Federico Redondo y Tomás Avilés. Con Oscar Ustari también compartió equipo, pero el contrato del arquero termina el 31 de diciembre de este año.
Mascherano se encontrará con un equipo que viene de ganar la Supporters’ Shield de la MLS por haber sido el mejor de la temporada regular, pero que luego cayó sorpresivamente ante Atlanta United en los playoffs. Además, el 2025 tendrá a las Garzas disputando el Mundial de Clubes como anfitrión.
Qué pasará con la Selección Argentina Sub 20
La noticia cae por sorpresa en la Asociación del Fútbol Argentino, teniendo en cuenta que el Jefecito venía trabajando para afrontar el próximo CONMEBOL Sudamericano Sub 20, a disputarse el 23 de enero en Venezuela.
Hace apenas unos días, su equipo disputó 2 amistosos preparatorios ante Bolivia, que terminaron con triunfos por 4 a 1 y 4 a 0. Ahora, Claudio Tapia deberá definir a un sucesor que se haga cargo del primer equipo con poco tiempo de preparación antes del inicio de la competencia.