El tiempo pasa y Lionel Messi sigue demostrando su calidad. Como ya convirtió en habitual, volvió a marcar dos goles en la victoria de Inter Miami frente a New York Red Bull por una nueva jornada de la Major League Soccer. Y si eso no alcanza, también repartió una asistencia y fue el fabricante de otro de los tantos en la goleada por 5-1 ante el conjunto que pertenece a las bebidas energéticas.

Luego de semejante actuación, Javier Mascherano asistió a la conferencia de prensa protocolar que diagrama la MLS después de los partidos. Al ser consultado sobre la magnitud de un jugador como el astro argentino, el entrenador sacó de la galera una respuesta inesperada. Es que lo comparó con dos deportistas que marcaron un antes y un después en otras disciplinas.

Delante de los micrófonos y las cámaras, el director técnico albiceleste se refirió a lo que se vive cada vez que el ’10’ salta al campo de juego de un estadio para llevar a cabo una nueva función. “Al final, creo que cualquier persona fanática del deporte, no solo del fútbol, siente admiración por este tipo de deportistas“, deslizó el Jefecito en la primera parte de su contestación.

Sin embargo, se tomó unos segundos más para extender su discurso. “Ya sea Lionel Messi, Michael Jordan en su momento o Rafa Nadal. Son gente que ha trascendido el deporte“, manifestó Mascherano de forma tajante. E inmediatamente después de eso, añadió: “La realidad es que somos muy privilegiados los que tenemos la oportunidad de vivir esto de cerca”.

Rafael Nadal, Lionel Messi y Michael Jordan, tres deportista de elite. (Fotos: Getty Images)

Esta no es la primera vez que Messi es comparado con los mejores de la historia de otros deportes, sino un ejemplo más. Es que el hecho de estar durante casi dos décadas siendo uno de los mejores del mundo -o el más destacado- de una misma disciplina, te permite codearte con verdaderas estrellas de elite. Por eso, vamos a repasar algunas de las distinciones conseguidas por Rafa y Mike.

Los logros más destacados de Nadal y Jordan

El español es considerado uno de los mejores tenistas de la historia -sino el mejor- y su palmarés así lo avala. A lo largo de su exitosa carrera, ganó un sinfín de trofeos: 14 Roland Garros, 4 Australian Open, 2 Wimbledon, 2 Abierto de Estados Unidos y 36 Masters 1000. Además, en representación de su país, también conquistó: 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos y 5 copas Davis.

El estadounidense no tiene discusión: es el mejor basquetbolista de todos los tiempos y su legado habla por sí solo. Para repasar su grandeza, parte de sus distinciones son: 6 anillos de NBA, 6 MVP de Finales, 5 MVP de Temporada, 14 veces All-Star, 11 veces Mejor Quinteto, mayor promedio anotador de la historia (30,1) y más partidos consecutivos anotando en doble dígito (842). Además, ganó 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos.