La primera Fecha FIFA del 2025 está siendo bastante intensa y dejando varias cosas de las que hablar en diferentes partes del mundo; la pelea entre Vini y Raphinha en triunfo de Brasil vs. Colombia, el gol agónico de Panamá para eliminar a Estados Unidos y clasificar a la final de la Nations League y el posterior festejo con Thierry Henry o las declaraciones de Arturo Vidal son algunos ejemplos.
Pero también en Europa están pasando cosas curiosas, y una de ellas tuvo lugar sobre el final del partido de Nations League entre Dinamarca y Portugal. En él, Rasmus Hojlund fue el héroe danés al convertir el único gol del partido sobre el final, y su festejo generó polémica. El delantero del Manchester United recreó la icónica celebración de Cristiano Ronaldo, algo que no cayó del todo bien.
Ante esto, luego del encuentro, Hojlund se vio obligado a explicar el motivo de su festejo, y aseguró que fue más un homenaje que una provocación. “El yo de 7 años, fanático [de Cristiano], puede que se haya apoderado de mí después de convertir”, escribió en su cuenta de Instagram tras el partido.
También brindó una entrevista en la que detalló un poco más lo sucedido: “Nunca he ocultado la gran importancia que ha tenido [Cristiano Ronaldo] en mi y en mi carrera en el fútbol. Estoy jugando contra el mejor jugador del mundo, mi ídolo, y convertir el gol ganador… No podría haber sido mejor”, aseguró.
Y no contento con ello agregó: “Cristiano para mí es todo, me enamoré del fútbol por Cristiano, me convertí en fanático del Manchester United por Cristiano. Siempre quise ser Cristiano“.
La vuelta, este domingo en Portugal
El triunfo de Dinamarca vs. Portugal en la ida de los cuartos de final de la Nations League fue clave, puesto que este domingo se disputará la vuelta. Es por ello que la importancia del gol de Hojlund asciende a otro nivel. Ambas naciones tienen la esperanza de avanzar a semifinales y seguir en camino al campeonato.
El resto de las llaves tiene a España y Países Bajos igualados, tras el 2 a 2 en Rotterdam, a Croacia al frente por 2 a 0 sobre Francia luego de ganar en Zagreb y a Alemania con una ventaja de 2 a 1 sobre Italia, y como el único visitante en haber ganado en esta fase.
