Desde que se dio la llegada de Lionel Messi a Inter Miami, se revolucionó todo Estados Unidos. No solo a nivel futbolístico, sino que también en torno a lo socio-económico, ya que creció la inflación en gran parte del país, pero los estadios comenzaron a tener mayor asistencia del público.
El delantero que tiene vínculo hasta diciembre de 2025 y todavía no lo renovó, a sus 38 años, según confirmó Forbes, percibe 65 millones de dólares por cada año de contrato con el club que tiene a David Beckham y Jorge R. Mas como propietarios. Una suma que es totalmente distante a lo que puedan cobrar las principales estrellas de los clubes más importantes de Europa.
Más allá de la astronómica cifra que se lleva el rosarino campeón del mundo en Qatar 2022, quien también acordó un contrato millonario para llegar a Al Nassr y jugar al lado de Cristiano Ronaldo es João Félix, que fue presentado en sociedad durante las últimas horas. Tras marcharse de Chelsea por 30 millones (podrían ser 50 por las variables), tendrá su primera experiencia en el fútbol saudí.
El portugués nacido en Viseu firmó por dos temporadas y se quedará en la Saudí Pro League hasta mediados de 2027, donde percibirá un total de 12 millones de euros por cada año que esté en Medio Oriente. En caso de renovar su vínculo una vez que culmine el vigente, podría renegociar su salario.
La última temporada de João Félix
En la temporada 2024-2025, donde João Félix defendió las camisetas de AC Milan y Chelsea, ya que tuvo un paso a préstamo por el elenco italiano, disputó un total de 41 partidos, anotó 10 goles y aportó 3 asistencias. Fue amonestado en ocho ocasiones y participó de 1.964 minutos.
