Ha sido un 2024 para el olvido para Neymar en materia fútbol. Su lesión de ligamentos cruzados recién lo hizo volver a las canchas a fines de octubre, pero una nueva dolencia lo marginó de terminar el año jugando en el Al Hilal. Pese a ello, su objetivo es continuar en el club saudí con el que quiere jugar el Mundial de Clubes 2025 y busca volver a la selección de Brasil.
Neymar apenas pudo disputar 42 minutos en dos partidos con Al Hilal en la Liga de Campeones Élite de la AFC. Sólo fue inscrito en ese torneo por el conjunto saudí, ya que no lo está para la Liga Profesional Saudí. Ahora, se encuentra en el tramo final de su recuperación por una ruptura de un tendón de su muslo. Por lo cual, apunta a sumar más minutos para 2025.
La idea de ‘Ney’ es seguir en Arabia Saudita, pese a todos los rumores que surgieron durante las últimas semanas. Se mencionó un presunto interés del Inter Miami para la vuelta de la MSN junto a Lionel Messi y Luis Suárez, y también la chance de volver a Brasil para jugar en el recién ascendido a Primera División, Santos, su ex club.
Al mismo tiempo que aparecían posibles clubes para su salida, también se llegó a vincular su salida de Al Hilal con la chance de que su reemplazante sea ni más ni menos que Cristiano Ronaldo, actual figura del clásico Al Nassr.
Neymar rompió el silencio y confirmó que seguirá en Al Hilal
Neymar habló sobre su futuro en una entrevista con RMC Sport donde confirmó que su intención es quedarse en Arabia Saudita. Esto coincide con lo que había dicho su padre Neymar Pai sobre su intención de jugar el Mundial de Clubes 2025 con Al Hilal.
En base a su intención de quedarse en el conjunto azul de Riyadh, ‘Ney’ también manifestó su deseo de llegar al Mundial 2026 con la selección de Brasil para disputar este torneo por cuarta vez.
“Jugar el Mundial de Clubes 2025 con el Al Hilal, que es muy importante para el club, y obviamente la Copa del Mundo es el objetivo de todo jugador. Ya jugué tres, obviamente quiero el cuarto. Entonces tengo que prepararme, está cerca, pero a la vez está lejos, así lo veo en relación al Mundial”, dijo cuando le preguntaron sobre su plan a futuro.
Al Hilal ya fue confirmado en este Mundial de Clubes 2025 en el duro grupo H junto al Real Madrid (España), RB Salzburgo (Austria) y Pachuca (México). De hecho, el conjunto español y el mexicano disputan por estos días la Copa Intercontinental 2024.
Al Hilal descartó que Cristiano Ronaldo vaya a ser refuerzo para el Mundial de Clubes 2025
Durante los últimos días se especuló mucho con la chance de que Cristiano Ronaldo sea refuerzo de Al Hilal para el Mundial de Clubes 2025. Esto surgió a partir de la idea de ver a una figura mundial como el portugués en este torneo de FIFA, que ya tiene a Lionel Messi con Inter Miami.
Sin embargo, el CEO del club saudí, Esteve Calzada, aseguró en GiveMeSport que la chance de contratar a Cristiano Ronaldo es simplemente “ciencia ficción”. “CR7 no es nuestro jugador, así que es difícil comentar eso. Ahora no es agente libre, no es bueno hablar de eso“, afirmó.
El ‘Bicho’ termina su contrato con Al Nassr en junio de 2025, por lo que ambos clubes grandes de Arabia Saudita deberían negociar un posible fichaje si es que realmente se piensa en la chance de que Al Hilal lo quiera para el Mundial de Clubes.