A falta de confirmación oficial, toma muchísima fuerza el bombazo total del mercado de pases en Sudamérica. Luego de un año y medio jugando para Al Hilal, en el que solamente pudo disputar 7 partidos al haber sufrido la ruptura de ligamentos cruzados apenas arribó, Neymar tiene todo definido para convertirse en nuevo futbolista de Santos, para regresar en enero del 2025 al club que lo vio nacer como futbolista.
El Peixe acaba de lograr el ascenso al Brasileirao tras haber pasado su primera temporada en la historia en segunda división, y se conoció que las negociaciones para repatriar a Ney avanzaron prósperamente, al punto tal que ya se cerraron de manera positiva.
Así las cosas, el periodista César Merlo confirmó que Neymar será jugador de Santos a partir del 1 de enero del 2025, ya que se están ultimando los detalles para rescindir su contrato con Al Hilal y que arribe en condición de libre. La idea del club paulista es anunciar su llegada cuando finalice la Serie B de Brasil, de la cual ya logró el título para ascender pero aún restan dos fechas por disputarse.
Según hizo trascender el medio brasileño UOL en los últimos días, el crack brasileño trabaja desde que se conoce el interés de Santos de contratarlo en una salida “amistosa” con el Al Hilal, la cual beneficiaría a todas las partes.
El club de Sao Paulo obtendría a Ney como refuerzo estrella para su regreso al Brasileirao, el propio delantero cumpliría su sueño de retornar al equipo de sus sueños, y los árabes se librarían de pagarle un salario de 100 millones de dólares para lo que resta de su contrato, dinero que ya acumuló por su año y medio en Al Hilal habiendo disputado menos de 10 encuentros desde que llegó procedente del PSG.
Santos volverá a utilizar la 10 tras conseguir el ascenso: ¿Se la dan a Neymar?
Cuando se hizo oficial el primer descenso de su historia en 2023, el Peixe confirmó que la dorsal 10 no se iba a utilizar en la Serie B para honrar a Pelé. Con su retorno a la primera división de Brasil, anunciaron que la mítica camiseta regresará para afrontar la temporada 2025. Al concretarse la llegada de Neymar, resultaría peculiar que la 10 la lleve otro futbolista que no sea él.
El super equipo que busca Santos para rodear a Neymar
El Peixe quiere cerrar de manera total la contratación de Neymar y rodearlo con varios de sus compañeros históricos en el club, así como también otras figuras del fútbol brasileño para que la institución paulista pise fuerte en Brasil y en el continente en su regreso a primera división.
ver también
Se fue mal de Boca, es figura de un grande la Liga Profesional y ahora podría unirse a Neymar en el Santos de Brasil
Además de Ney, en Santos buscan cerrar a Serginho (con actualidad en el club, a préstamo), y quiere que lleguen Ganso (Fluminense), Gabigol (Flamengo), Léo Baptistão (Almería) y Danilo (Juventus), todos amigos de Neymar. Salvo Baptistao, todos han ganado la Copa Libertadores: Danilo y Ganso en Santos en 2011 -el volante también la ganó en Fluminense en 2023-, y Gabigol por duplicado en Flamengo durante 2019 y 2022.
Los números de Neymar que no cerraron en Al Hilal y que hacen posible su salida en enero
Más allá de no haber podido hacer ningún aporte al equipo por el lapso de un año y producto de una lesión que ni siquiera sufrió defendiendo su camiseta, los números de Neymar en Al Hilal ya eran para lamentarse incluso antes de aquella desafortunada rotura de ligamentos.
Haber pagado por su fichaje 90 millones de euros al PSG, para luego acordar un contrato de 100 millones de euros por temporada hasta 2025, no se condice con los apenas 7 partidos oficiales que ha logrado disputar, con aporte de un solo gol y reparto de tres asistencias.
Así fue el primer paso de Neymar por Santos
Neymar es el último gran ídolo del club de Brasil. Los 136 goles, 69 asistencias, 225 partidos y hasta 6 títulos de Neymar lo esperan para que comience su segundo ciclo a partir de enero del 2025. Aquella Copa Libertadores del 2011 ganada ante Peñarol supuso el punto más alto de un primer ciclo donde el 11 se convirtió en leyenda.