Inter Miami disputará este viernes 14 de febrero su último partido amistoso de pretemporada, ante Orlando City en Tampa, antes de comenzar a competir de manera oficial con el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf, el próximo martes 18 visitando a Sporting Kansas City.

Con cuatro partidos de preparación ya disputados, el defensor Héctor David Martínez, quien llegó al equipo desde River, elaboró las primeras conclusiones sobre algunas facetas del juego en las que considera que la llegada de Javier Mascherano como entrenador favoreció a una mejoría.

“Se trabaja mucho más en equipo en la parte defensiva. Nos estamos acoplando muy bien a lo que Javi (Mascherano) pretende, con los trabajos en los entrenamientos. En el equipo se nota el trabajo y después podemos llevarlo a los partidos”, expresó en relación a la mejoría defensiva que entiende tuvo el equipo respecto al proceso de Gerardo Martino como DT.

Con el Tata, Martínez disputó un total de 10 partidos oficiales desde su llegada al club en 2024, alineando como titular en todos ellos y aportando un gol, aunque con sabor amargo por ser en la derrota 2-1 ante Atlanta United que derivó en la temprana eliminación en los playoffs de la MLS.

Según David Martínez, Mascherano hará de Inter Miami un equipo mucho más sólido en defensa.

Misma vocación ofensiva

Más allá del trabajo defensivo en el que ha hecho mucho hincapié Javier Mascherano a lo largo de la pretemporada, Héctor David Martínez aseguró que el equipo no he perdido el sello de intentar ser protagonista en cada encuentro a partir del buen trato de pelota.

“También hay que ver que los jugadores que tenemos nos hacen ir mucho al ataque. Llegamos mucho. Creo que en la mayor parte de los partidos somos nosotros el equipo que está yendo constantemente al ataque y ahora también estamos preparados para defender en bloque“, manifestó.

Los próximos compromisos de Inter Miami

Inter Miami jugará este viernes un último partido de preparación ante Orlando City en Tampa, desde las 21.30, y quedará luego preparado para hacer su estreno en la Copa de Campeones de Concacaf, enfrentando el martes 18 a Sporting Kansas City por el partido de ida de la primera ronda. Ya el próximo sábado 22 debutará en la temporada 2025 de la MLS recibiendo al New York City.