Mientras todos los focos están puestos en lo que será la final del Mundial de Clubes 2025 entre Chelsea y París Saint-Germain, que se enfrentan este domingo a partir de las 16 horas para conocer al primer campeón de este innovador certamen, ocurrió un hecho inesperado. Es que un jugador del equipo londinense abandonó la concentración a pocas horas del partido.

Por más insólito que parezca, es cierto. Cuando el resto del plantel, con Enzo Fernández a la cabeza, y el cuerpo técnico planifican lo que será el apasionante encuentro ante el conjunto francés, uno de los protagonistas se fue de Estados Unidos para volar con destino a Inglaterra. Lo más curioso es el particular motivo: viajó a realizar una revisión médica y convertirse en refuerzo del clásico rival.

Lo cierto es que Chukwunonso Tristan Madueke, más conocido como Noni, decidió marcharse de Nueva York para regresar a Londres. Sin embargo, lejos de tratarse de una cuestión familiar o bien de una emergencia que no podía postergarse, no será parte de la final porque acordó su llegada al otro importante equipo de la ciudad, a pesar de ser una de las fijas del entrenador.

El delantero de 23 años fue vendido a Arsenal en 52.000.000 de libras esterlinas, que es lo mismo que 70.194.800 de dólares pero en la moneda local. Esta sorpresiva medida de parte del club pero más aún del protagonista, dejó atónito a todo el ambiente pero mucho más a sus propios compañeros, que están con la cabeza puesta en lo que será el duelo que determina quién levanta el trofeo.

Noni Madueke, jugador de Chelsea en las semifinales del Mundial de Clubes. (Getty Images)

Incluso, en la conferencia de prensa protocolar que diagrama la FIFA en la previa de los encuentros, Enzo Maresca rompió el silencio sobre la insólita decisión de Madueke a horas de la final del mundo. “Si un jugador quiere irse, al final es difícil para el club y el entrenador. Y sí, Noni decidió irse”, sentenció el director técnico del conjunto británico sobre ante los micrófonos.

Cabe destacar que el atacante disputó 5 partidos en este Mundial de Clubes, lo que deja en evidencia que realmente era tenido en cuenta por el español. Si bien no era titular indiscutido, las pruebas demuestran que ingresaba en prácticamente en todos los compromisos con excepción en solamente uno. Para tomar mayor dimensión, el pasado martes 8 de julio jugó ante Fluminense para sellar el pase a la final.

Los números de Madueke en Chelsea

Noni Madueke surgió de las divisiones infantiles de Tottenham y luego completó su formación en PSV, desde donde llegó a principios de 2023 por 35 millones de euros. Desde dicha fecha hasta la actualidad, disputó un total de 92 partidos oficiales entre los que convirtió 20 goles y repartió 9 asistencias. Además, se consagró campeón de la UEFA Conference League 2024/25.