Hace apenas unos días, Martín Anselmi quedó en el ojo de la tormenta. El entrenador argentino se marchó desde la Ciudad de México hasta Portugal para asumir en Porto, uno de los clubes más importantes de Europa. El escándalo se dio ya que estaba en funciones en Cruz Azul y la Máquina Cementera, aparentemente, no recibió comunicado alguno ni tampoco el pago de la cláusula de salida que estaba estipulada en unos 5 millones de dólares.

Quien quedó en el ojo de la tormenta fue Iván Alonso, Director Deportivo de Cruz Azul, que en Argentina se hizo conocido por su paso por River entre 2016 y 2017, sobre todo por su gol en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central que les dio el título a los de Marcelo Gallardo. El uruguayo fue acusado de firmar un acuerdo con los portugueses para dejar ir a Anselmi por 3 millones de dólares al Porto. Inclusive, fue tal el revuelo que el propio club tuvo que emitir un comunicado admitiendo que investigó el caso.

Iván Alonso. (Foto: Getty).

El comunicado de Cruz Azul

Cruz Azul emitió un comunicado confirmando que hubo una investigación contra Iván Alonso: “El CF Cruz Azul informa que, de acuerdo con el registro de comunicaciones proporcionadas al área jurídica por el equipo de la Dirección Deportiva asignado para llevar a cabo negociaciones con el FC Porto, no existen evidencias que sugieran la aceptación de algún acuerdo para la terminación anticipada de contrato del entrenador Martín Anselmi y su cuerpo técnico. Asimismo, el FC Porto tampoco ha hecho llegar a la institución ningún documento que represente acuerdo alguno

La institución reitera que, desde un inicio, estableció de manera clara sus pretensiones para autorizar la transferencia del director técnico argentino, mismas que refieren al monto establecido en la cláusula de rescisión. CF Cruz Azul se ve en la necesidad de continuar con el procedimiento legal en contra de Martín Anselmi y su cuerpo técnico por incumplimiento de contrato”.

Alonso y dos escándalos previos en México

En su etapa como jugador, Iván Alonso tuvo una extraña salida de Toluca, elenco al cual representaba. Argumentó que tenía problemas de salud, pero poco tiempo después terminó firmando con Nacional de Montevideo, club desde el que llegó a River en el año 2016. Pero el más grave se dio cuando regresó a México, en esta oportunidad para ser Director Deportivo de Pachuca y solamente duró seis meses en el cargo ya que fue acusado de quedarse con dinero de algunos pases, algo que nunca se confirmó de manera oficial.