A sus 40 años, no caben ninguna duda en que Cristiano Ronaldo se mantiene más vigente en el fútbol junto a Al Nassr. Y no es por casualidad. Es que su obsesión por rendir al máximo potencial lo llevaron a cuidar meticulosamente su entrenamiento, alimentación y sueño. Sin embargo, estar atento en cada detalle de su vida cotidiana lo llevó a niveles que sorprenden a sus propios compañeros. Especialmente cuando notaron que el astro también tiene miedos.

Uno de ellos fue Cédric Soares, actual lateral de Sao Paulo de Brasil e íntimo colega de CR7 en la selección de Portugal. Ambos compartieron concentraciones durante la Eurocopa 2016 y Mundial 2018, tiempo que le permitió conocer a fondo la dedicación del delantero por su carrera. Pero en el intento de graficarlo, acabó revelando uno de los temores no conocidos del astro: el uso de la red 5G en teléfonos celulares, especialmente en horario nocturno, por su supuesto impacto negativo en el sueño. Sí, increíble, pero real.

Cédric, tú no puedes usar 5G, porque puede perjudicar el sueño”, era la frase que, según confesó el defensor en ESPN Brasil, Cristiano le repetía cada vez que se encontraban. La advertencia era directa. Y al ser nuevamente consultado al respecto, profundizó: “El decía: ‘No celulares, vamos al cuarto a conversar un poco’”.

Cedric Soares, el ex compañero de Cristiano Ronaldo que reveló un detalle de su intimidad (Getty Images).

Pero no todo termina allí. Según Soares, el delantero llegaba al punto de bloquear las señales de Wi-Fi y dejar su celular fuera de la habitación para asegurarse horas de sueño ininterrumpidas. Aunque, el lateral dio un paso hacia atrás al asegurar: “No sé si todavía lo hace, pero bloqueó la señal para dormir por horas“.

Ahora, la pregunta del millón: ¿qué motivó a Ronaldo a tomar dicha precaución? Por más sorprendente que suene, estaría lejos de ser improvisado. Es que la misma habría nacido bajo un contexto en el que, sin evidencia científica sólida, supieron circular teorías sobre los riesgos del uso de esta tecnología. Sean ciertas o no, el Bicho optó por no tomar riesgos que puedan estropear su estilo meticuloso.

Las otras tareas que componen el día a día de Cristiando Ronaldo

El manejo estricto de la tecnología para beneficiar su descanso es simplemente una parte del estilo de vida de Cristiano Ronaldo. De hecho, tiempo atrás se dio a conocer que aplica un método que se basa en tomar cinco siestas de 90 minutos por día. Eso incluye evitar exposiciones extras a pantallas, lo cual no lo priva en absoluto de mantenerse activo en redes sociales.

Cristiano Ronaldo a sus 40 años quiere seguir vigente en el fútbol.

Además, desde hace años entrena con sesiones personalizadas y sigue una alimentación diseñada por su chef privado. Los resultados están a la vista: tiene contrato con Al Nassr hasta sus 42 años y apunta a decir presente en el Mundial 2026. Nunca perdió el alma competitiva, empezando por dejar su celular fuera del cuarto.