En abril del año 2016, Augusto Batalla concretó su debut oficial en la primera de River Plate. Lo hizo prometiendo muchísimo debido a lo expuesto en las divisiones inferiores del conjunto Millonario. Sin embargo, lo cierto es que el arquero nacido en Huringham, provincia de Buenos Aires, no logró estar a la altura de las circunstancias.

En River vio acción en 51 compromisos oficiales en los que recibió 53 anotaciones. Pero lo cierto es que protagonizó varios errores groseros que le costaron al equipo comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo puntos importantes. Por ello, Batalla empezó a ser cuestionado fuertemente por el periodismo y por los hinchas.

Así fue como el arquero de River comenzó a desfilar con préstamos tras préstamos. Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera (Chile) y O’Higgins (Chile) aparecieron en el camino del hombre que actualmente tiene 25 años de edad y que supo representar aon seleccionado argentino tanto en el Sudamericano Sub-17 de 2013 como en el Sudamericano Sub-20 de 2015.

Augusto Batalla en River.

Pero Batalla respondió de gran manera en el fútbol chileno, tanto en Unión La Calera como en O’Higgins, su actual equipo. Tal es así que, el hombre que todavía pertenece a los del barrio porteño de Núñez, comenzó a ser seguido de cerca por otro de los grandes de Argentina. Se trata, nada más ni nada menos, que de San Lorenzo de Almagro.

Encuesta ¿Batalla merece otra chance en River?

¿Batalla merece otra chance en River?

No

YA VOTARON 238 PERSONAS

Según informaron en ‘TNT Sports’ en las últimas horas, Batalla fue ofrecido al equipo de Boedo. Pero claro, como su ficha sigue siendo de River, San Lorenzo debería llegar a un arreglo económico con el Millonario si es que quiere sumar a sus filas al portero, que podría ser una alternativa al experimentado Sebastián Torrico, titular hoy en día.