En el marco de la anteúltima fecha del certamen,Rivervolvió a protagonizar un vibrante partido ante Defensa y Justicia. En esta oportunidad, los dirigidos porMarcelo Gallardono pudieron sumar de a tres ya que el Halcón hizo un heróico segundo tiempo que le valió una victoria importantísima para asegurar su lugar en la próxima Copa Sudamericana.

La etapa inicial fue toda para el Millonario: dominó el ritmo del juego de principio a fin, pero solo pudo anotar un gol gracias al cabezazo de Enzo Fernández, quien se disculpó por cumplir la ley del ex. El complemento arrancó con lo que sería una lluvia de tantos. El ex Boca, Walter Bou, puso el empate de los de Beccacece que no tenían planeado bajar los brazos.

Menos de 10 minutos después de la igualdad,Merentiel dio vuelta el marcador para los de Varela que ya comenzaban a pintar el batacazo en el Estadio Monumental. Sin embargo, una nueva ley del ex se volvió a cumplir en La Banda: Braian Romero puso las cosas en tablas para seguir agregándole condimentos a un verdadero partidazo en el cierre del domingo.

Por cómo se venía dando el trámite del cotejo en Núñez, Defensa hizo justicia y tuvo el premio a su eficacia para poner cifras definitivas en el tanteador. Franco Paredes estampó el 3-2 y pidió disculpas por su pasado en River, marcando la primera derrota del equipo del Muñeco desde agosto contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

A pesar de la caída, los hinchas del Millonario no dejaron de cantar para despedirse de un 2021 con varios éxitos y la frutilla del postre estuvo al final. Leonardo Ponzio pudo sumar minutos en el campo de juego y la gente lo ovacionó una vez concluido el duelo. El referente de La Banda se fue emocionado del Monumental, en lo que podría haber sido su última función allí. Gallardo también tuvo su reconocimiento y todos los simpatizantes estan esperando la firma para que se termine la pesadilla.