Alfredo Moreno tuvo su aparición en el fútbol argentinoportando la camiseta de Boca Juniors, club donde debutó a fines de 1999 bajo las órdenes de Carlos Bianchi. El “Chango” se dio a conocer a nivel continental la gloriosa noche del 22 de marzo de 2000.

Aquel día,el delanteroconvirtió 5 goles por Copa Libertadores para darle una contundente victoria al Xeneize por 6-1 ante elBloomingde Bolivia. Una huella imborrable en su currículum.

Foto: Imago

Años después, Moreno no pudo afianzarse en el ámbito local y, después de varias experiencias, logró asentarse en el fútbol de México tras haber pasado por clubes como América, Necaxa, San Luis, Atlas, entre otros equipos de la Liga MX. El exfutbolista quedó radicado en tierras norteamericanas luego de su retiro profesional y precisamente desde allí reportaron malas noticias en las últimas semanas.

El “Chango” tuvo que ser intervenido de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar y, en el proceso, los médicos detectaron un tumor maligno que se encontraba muy cercano a los intestinos.

Días más tarde, el club Necaxa se movilizó con el objetivo de conseguir dadores de sangre de sangre y plaquetaspara comenzar con el tratamiento con quimioterapia. Con el ex jugador de Boca estabilizado en el hospital de Aguascalientes, varios clubes mexicanos se solidarizaron con la causa mientras Moreno se encontraba luchando con esta durísima enfermedad.

Además, el Xeneize le había expresado su apoyo con una sentida bandera previo a enfrentar a Newell’s por la Liga Profesional.Sin embargo, este miércoles llegaron las peores noticias.

Con 41 años de edad, el santiagueño Alfredo Moreno falleció mientras se encontraba internado en la lucha contra el tumor. Así lo confirmó el club San Luis, quien envió su pésame a la familia del “Chango” mediante un comunicado en redes sociales. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, escribió el club mexicano. Los equipos que agasajaron al delantero seguramente se sumarán en las próximas horas al duelo tras la pérdida física de Moreno.