El partido debía ser una fiesta y terminó en tragedia. Gimnasia de La Plata recibía a Boca en la fecha 23 de la Liga Profesional en un duelo que parecía ser clave para ambos equipos, ya que ganando el Xeneize volvía a la punta del torneo, y el Lobo platense podía quedarse con tres puntos vitales que le daban chances de seguir peleando por el título.

Sin embargo, la sobrepoblación de hinchas de Gimnasia llenaron tempranamente el Estadio Juan Carmelo Zerillo y se llegó a un pópulo de fanáticos que no pudieron ingresar, por lo que hicieron presión en la puerta 5 del estadio para intentar meterse, y ante esto, la policía de la Provincia de Buenos Aires decidió reprimir con gases lacrimógenos y balas de goma a los hinchas.

Lógicamente, esto terminó con heridos, con el partido suspendido por el ingreso de los gases a la cancha y, lamentablemente, con un hincha de Gimnasia fallecido. El hospital San Martín de La Plata confirmó como deceso el ingreso al nosocomio de Cesar “Lolo” Regueiro, de 57 años. Reconocido fanático tripero y ex jugador de Villa San Carlos.

"Lolo" sufrió una descompensación en el estadio y al ingresar al mencionado hospital entró en un paro cardiorespiratorio y lamentablemente perdió la vida. Además, el periodista Germán García Grova comunicó que "Dos hinchas de Gimnasia ingresaron hace minutos a diversos nosocomios de La Plata con paros cardiacos producto de la asfixia por los gases lacrimógenos y el pésimo accionar policial". "Su estado de salud es crítico y los médicos trabajan para sacarlos adelante", cerró. El fútbol argentino, de luto por un bochornoso accionar policial. QEPD.

EL COMUNICADO DE BOCA POR EL HINCHA FALLECIDO

Desde la cuenta oficial de Twitter del Xeneize se refirieron al fallecimiento del hincha de Gimnasia: "Lamentamos el fallecimiento de Carlos “Lolo” Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión".