El clásico platense fue uno de los más vibrantes de los últimos años. En un partido cargado de goles y giros en el marcador, Gimnasia y Estudiantes igualaron por 4-4, pero la sensación de alegría quedó en el “Pincha”, que remontó un 4-2 en contra.

El partido tuvo de todo: desde golazos hasta declaraciones picantes una vez que terminó. El primero en lanzar una chicana fue Mariano Andujar. “Me voy con sensaciones raras porque me hicieron cuatro goles. Es la primera vez que mi hijo de 11 años ve que me hace un gol Gimnasia, debe tener sensaciones nuevas. Lo importante es que Estudiantes se va de acá sin perder”, dijo el arquero.

Luego se sumó Leandro Díaz, autor del gol del empate final. “Primero, lo empatamos porque la gente paró de cantar cuando se pusieron 4 a 2, porque son cagones, éstos son cagones. Y, segundo porque somos de Estudiantes, no tengo nada más para decir”, señaló.

El comentario de Díaz se hizo viral en minutos y por eso llegó la respuesta del “Pulga” Rodríguez. El autor de un triplete para el “Lobo” señaló: “No es muy correcta la declaración de Leandro Díaz. Lo hizo para quedar bien con la gente de Estudiantes. Mañana (por este lunes) lo voy a llamar para ver si pide perdón. Antes que jugadores somos personas, no podemos incentivar la violencia”.