Y un día se rompió la racha negativa de Boca ante River en los mano a mano. El equipo de Miguel Ángel Russo logró eliminar a su eterno rival de la Copa de la Liga Profesional tras batirlo por penales en La Bombonera.
Fue 1 a 1 en los 90′, donde el Millonario terminó mejor parado pese a tener mitad de su plantel contagiado por coronavirus. Digno desempeño del equipo de Marcelo Gallardo, que igualmente quedó eliminado de la competencia.
Cabe aclarar que el desempeño de Facundo Tello no fue precisamente el mejor. El referí omitió una clara falta de Carlos Tevez sobre Jonatan Maidana en el gol que abrió el marcador en la primera mitad y decidió compensar evitando mostrarle la tarjeta roja al defensor tras una durísima entrada alApacheen el complemento.
Esto provocó la lógica furia de Leonardo Farinella. El periodista, exdueño del Diario Olé, es ahora parte fija del panel de Estudio Fútbol. Allí, despotricó contra el arbitraje y chicaneó a sus compañeros asegurando que, de haber sido un fallo favorable a Boca, la situación general de los medios sería completamente distinta.
“Tello debería ser castigado porque sus errores fueron decisivos para el partido. Dirigió horrible el Clásico y ya viene de comerse un penal anterior. Si hubiera sido al revés, vos estarías parado encima de la mesa (le dijo a Marcelo Palacios) denunciando un escándalo. Eso es lo que pasa habitualmente en los medios. […] Es un escándalo, viejo. Es un escándalo el arbitraje”, reiteró. ¡Tranquilo!