Bocasalió campeón delTorneo de la Liga Profesionalen medio de una definición que ningún hincha neutral olvidará, al menos, por un par de años. El equipo de Hugo Ibarra no pudo vencer a Independiente (empataron 2-2) y Racing tuvo un penal para ponerse 2-1 a falta de minutos para el pitazo final. Sin embargo, Jonathan Galván lo desperdició (tapada de Armani)y luego llegó el gol de Miguel Borja para sentenciar el encuentro.

Las redes sociales tuvieron más movimiento que nunca tras la consagración del Xeneize en el certamen y el jugador de la Academia que malogró el disparo desde los doce pasos fue gran protagonista, a raíz de un video privado que se viralizó en Twitter y que cayó muy mal entre los hinchas de Racing.

“Quería mandarle un saludo grande a toda la banda de los bosteros. Vamos Boca”, dijo el futbolista con pasado en Huracán, Argentinos Juniors, entre otros equipos, para dejar en claro cuál es su fanatismo entre los clubes del fútbol argentino. Un video que se difundió en el momento menos oportuno.

La reacción de los hinchas de la Acadé que no conocían la cinta, viralizada hace algunos meses cuando Galván empezó a tomar protagonismo de la mano de Fernando Gago, fue de puro enojo y bronca. Si bien fue una sucesión de hechos catastróficos, el penal malogrado por el defensor dejó con vida al Xeneize que luego terminaría dando la vuelta olímpica en La Bombonera.