Los elogios con los que no hace mucho tiempo Juan Román Riquelme premió la tarea de Adam Bareiro defendiendo la camiseta de San Lorenzo provocaron en las últimas horas que se dispararan los rumores sobre el posible interés de Boca en ir por su fichaje a mediados de año, en coincidencia con la posibilidad de que Darío Benedetto deje el club.
Una limitación que podría tener el Xeneize en el caso de querer ir a fondo por el paraguayo tiene que ver con el cupo de futbolistas extranjeros, más allá de los movimientos que pueda haber en el próximo período de transferencias con arribos y salidas.
En ese sentido, Bareiro ya habría iniciado un trámite que terminaría siendo funcional a los intereses de Boca, ya que según avanzó en ESPN el periodista Leandro Alves este se encuentra a la espera de que se le conceda la ciudadanía argentina. “Por ahora es solo un coqueteo mediático”, aclaró de todos modos para descartar cualquier contacto concreto entre las partes.
Bareiro se va a ir de San Lorenzo
Más allá que el contrato de Adam Bareiro con San Lorenzo finalizará recién en 2025, la dirigencia se comprometió a transferirlo el próximo semestre si llega una oferta conveniente tanto para el futbolista como para el club desde lo económico. Ese compromiso, además del pago de una deuda, sirvió para retener al delantero a inicios de año, cuando estuvo muy cerca de partir rumbo al fútbol brasileño.
“Yo creo que Adam Bareiro va a salir de San Lorenzo en el próximo mercado”, señaló Alves. Y agregó: “Desde la cercanía del jugador dicen que la cláusula de rescisión pasó de 7 a 3.5 millones de dólares. Pero la dirigencia dice que no tiene cláusula y que cada club que lo quiera va a tener que negociar. De todos modos, San Lorenzo necesita vender a como de lugar, para acomodarse de cara a lo que viene”.
¿En Boca es prioridad la llegada de un delantero?
Si se piensa en los refuerzos de cara al segundo semestre del año, en Boca no parecen hacer falta delanteros, al menos en número. Con Edinson Cavani y Miguel Merentiel consolidados y atravesando un buen presente, es una incógnita el futuro de Darío Benedetto, pero incluso si se marchara al Xeneize le seguirán sobrando nombres de ataque si se contempla también a Lucas Janson, Luca Langoni, Norberto Briasco, Changuito Zeballos que estará recuperado de su lesión e incluso el regreso de Jan Hurtado.
“Está claro que Bareiro cumple los requisitos para jugar en Boca, pero es una zona de la cancha en la que hoy hay tres centrodelanteros de primer nivel. Por lo que yo pregunté, todo es más mediático que otra cosa. Si sufriera la baja de algún delantero y tuviera que ir al mercado, no lo descarto. Pero Boca todavía no está pensando en reforzar el equipo sino en terminar el semestre de la mejor manera”, explicó Augusto César en ESPN.
Encuesta ¿Adam Bareiro debería ser un fichaje prioritario para Boca?
¿Adam Bareiro debería ser un fichaje prioritario para Boca?
YA VOTARON 118 PERSONAS