Hace apenas una semana, Boca Juniors la pasó mal en su visita al Estadio Monumental de Núñez. Es que, de forma agónica y polémica, cayó por 1-0 frente a River Plate en un Superclásico que culminó con una verdadera batalla campal entre ambos combinados.
Por ende, los comandados estratégicamente por Jorge Almirón arribaron a la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina con la obligación de hacerse con los tres puntos frente a Belgrano de Córdoba, una de las grandes sorpresas del campeonato.
Sucede que, paralelamente, el Xeneize está edificando una campaña para el olvido en el mencionado certamen doméstico, por lo que ya no cuenta con margen de error. Por el contrario, el Pirata salió al verde césped con la idea de seguir prendido bien arriba.
Bajo esa órbita, el primer tiempo fue todo de Boca. Los anfitriones manejaron la pelota y se movieron en campo contrario, generando varias situaciones de riesgo que no pudieron capitalizar. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.
+ Errado de Payero:
Luego, en la etapa complementaria, a Boca se le abrió el arco. Martín Payero, apoyado en un blooper del arquero visitante, abrió la cuenta a los cuatro minutos. Poco después, a los siete minutos, Darío Benedetto selló, de forma polémica, el 2-0 definitivo.
+ 1-0 de Payero:
+ 2-0 de Benedetto: