El viernes 31 de enero, el fútbol argentino le bajó la persiana al mercado de pases. Pese a ello, tanto Boca como River tienen la posibilidad de incorporar a Leandro Paredes y Kevin Castaño, respectivamente, ya que son los grandes objetivos de ambos equipos. Pero hay un motivo por el que puede hacerse.

Más allá de que por reglamento se estableció que el período para incorporar jugadores tenía vigencia hasta el último día del primer mes del año, como en el resto del mundo hay otros mercados abiertos, desde la Asociación del Fútbol Argentino hicieron un asterisco en las leyes.

En el caso de que cualquier equipo se desprenda de un futbolista, ya sea por medio de un préstamo o una venta hacia el exterior, se abrirá un cupo extra. Cuantos más jugadores salgan luego del 31 de enero, más cupos tendrán los clubes, sin importar si se trata del Xeneize, el Millonario o cualquier otra institución.

Leandro Paredes

En el caso de Boca, ya le hizo una oferta a Leandro Paredes para que firme por cuatro temporadas y posea un salario similar al de Edinson Cavani, que es el más elevado de la institución. Hasta el momento, no respondió a lo propuesto por Juan Román Riquelme, como así tampoco le indicó a AS Roma que se marchará.

Para que al Xeneize se le abra el cupo extra, algo que ocurrirá, se tiene que sellar la salida de Mauricio Benítez. El juvenil saldrá hacia Royal Antwerp, de Bélgica, y la operación se finiquitará el lunes 3 de febrero, a más tardar.

Leandro Paredes podría volver al fútbol argentino.

Kevin Castaño

River viene negociando por Kevin Castaño, mediocampista central colombiano que se encuentra en Krasnodar, de Rusia. El futbolista quiere ser dirigido por Marcelo Gallardo y está haciendo muchísima fuerza para conseguirlo. Incluso, desde Núñez se habían negado a desembolsar 10 millones de dólares por su ficha, pero luego cambiaron de opinión.

En este caso, desde el Millonario esperan solucionar tres salidas hacia el exterior, de aquí en adelante. Más allá de la partida de Rodrigo Villagra, que seguiría su carrera en Estudiantes de La Plata o en Vélez Sarsfield (es lo único que resta definir), la salida de Pablo Solari hacia Spartak Moscú, a cambio de 12 millones de dólares, le abrirá un cupo.

Si bien a los de Núñez les ingresará USD 7.200.000 porque posee el 60% del pase del delantero que llegó desde Colo-Colo, lo venderán de todas formas. En cambio, por la salida de Agustín Sant’Anna hacia Red Bull Bragantino, ingresarán 1.800.000 dólares, y permitirá que AFA le otorgue otro cupo.

Kevin Castaño en la Selección Colombia.

¿Cuántos refuerzos sumó River en 2025?

En el primer mercado de pases del año, y más allá de que negocian por Kevin Castaño, en River adquirieron siete futbolistas: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Matías Rojas, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Sebastián Driussi y Gonzalo Tapia.

¿Cuántos refuerzos sumó Boca en 2025?

Alan Velasco, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Ayrton Costa, Carlos Palacios, Williams Alarcón y Agustín Marchesín se sumaron a Boca en este mercado de pases, y ahora los dirigentes buscarán sellar un arribo más.