El pasado sábado 10 de mayo, en Jujuy, Gimnasia recibió a Nueva Chicago por la Primera Nacional y se impuso por 2 a 1, pero sin dudas que lo más destacado -negativamente- de la jornada fue la dura lesión que sufrió Stefano Callegari, jugador del Torito. A falta de cinco minutos para el cierre del encuentro, el defensor del Torito salía desde abajo con la pelota dominada, cuando de costado aparece Jeremías Perales, se tira al suelo para recuperar, pero le enganchó el pie y todo terminó en una fractura del tobillo izquierdo.

Si bien Jeremías Perales había sido suspendido, lo que todavía no se conocía era de cuánto tiempo iba a ser la sanción. El Tribunal de Disciplina determinó que el futbolista del Lobo Jujeño sea sancionado por un periodo de seis meses, el cual puede variar dependiente de cuánto tiempo le lleve a Callegari recuperarse. Esto se ampara en el Artículo 13, inciso 1, apéndice E, del Código Disciplinario.

La intención de esta sanción es que quien produce una lesión grave pase el mismo tiempo sin jugar que el futbolista afectado. En esta oportunidad se estima que el de Chicago pase seis meses fuera de las canchas producto de la fractura.

Sin dudas, serán bajas importantes tanto para Nueva Chicago como también para Gimnasia de Jujuy, quienes comparten la Zona B de la Primera Nacional y que tienen objetivos sumamente diferentes. Los del Norte del país son líderes de su grupo con 29 puntos, aunque detrás aparecen duros rivales que también aspiran al ascenso como Chacarita y Gimnasia de Mendoza. Por su parte, los de Mataderos pelean en la zona baja y buscarán evitar el descenso a la B Metropolitana.

El antecedente que involucra a Boca

Allá por el año 2022, Exequiel Zeballos sufrió una dura lesión en un partido por Copa Argentina ante Agropecuario. Milton Leyendeker fue el responsable de lesionar al Changuito y si bien el duelo fue correspondiente al torneo más federal del país, la sanción lo excedió y tuvo que cumplirla en la Primera Nacional. Fueron ocho partidos los que recibió Leyendeker por esa temeraria acción. Cabe recordar que el futbolista de Boca sufrió la fractura de tibia y tardó cuatro meses en recuperarse.