El regreso de Ángel Di María al fútbol argentino era uno de los máximos anhelos de los fanáticos de Rosario Central, y también de propio futbolista campeón del mundo. Sin embargo, eso no sucederá y es por una decisión propia del jugador y toda su familia.
De acuerdo a lo reportado por Gastón Edul, “Ángel Di María no va a volver a Rosario Central en junio”, una decisión que tiene por explicación todo aquello que no está relacionado a lo futbolístico. Se trata más bien de la situación que atraviesa Rosario como ciudad en la actualidad.
Los episodios de inseguridad, la presencia fuerte de delincuentes y los constantes enfrentamientos y operativos policiales hacen de Rosario una ciudad poco segura para vivir. Según explica Edul, “la intención [de Di María] de volver estaba clara pero el contexto de la ciudad va a hacer que, seguramente, priorice la seguridad de su familia.”
Las amenazas a Di María en Rosario
Hace poco más de un mes, se dejó un mensaje amenazante en la casa de los padres de Di María en Rosario, advirtiendo que habría consecuencias si decidía regresar a Rosario Central.
Este hecho delictivo, que acabó con dos presuntos implicados detenidos por la policía de Rosario, habría sido el hecho principal que provocó que Di María y su familia replanteen la idea de regresar al club de sus amores.
¿Qué hará Di María si no vuelve a Rosario Central?
“La verdad que me gustaría volver a jugar una Libertadores con Central. La jugué una vez cuando tenía 17 años, era muy chico y no pude vivirla tanto. Pasó muy rápido mi paso por Central. Sería un sueño poder ganarla, algo muy lindo”, había comentado Di María algún tiempo atrás.
Los reportes indican que eso no sucederá, y es por ello que Di María comienza a analizar otras opciones para terminar su exitosa y laureada carrera deportiva. Y hay varias variantes viables.
Una es terminar su carrera en el Benfica, donde esta temporada ha sido una de las grandes figuras, más allá de haberse quedado corto en la Europa League y en la primera división de Portugal. Las otras dos variantes son la posibilidad de terminar su carrera o bien en Estados Unidos o en Arabia Saudita.
Como todo jugador que ha triunfado en la élite del fútbol mundial, es un nombre que interesa a los principales clubes árabes y que permitiría continuar elevando el nivel de la liga con jugadores de renombre. Por otra parte, en la MLS también puede encontrar un lugar para terminar su carrera, como lo han hecho Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba en Miami, o en alguno de los otros múltiples destinos que hay dentro de la liga.
Finalmente, desde Brasil han reportado su interés por fichar a Di María. Clubes como Flamengo o Inter de Porto Alegre tienen la intención de contar con un jugador como Fideo para la parte final de la Copa Libertadores, luego de la Copa América.