Boca arribó a Colombia con la gran oportunidad de sellar desde este mismo miércoles su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, favorecido por el empate que en la previa habían firmado Monagas y Colo Colo en Venezuela. Sin embargo, volvió a quedar en deuda desde el rendimiento y lo pagó esta vez con una derrota ante Deportivo Pereira que lo puso a esperar al menos una jornada más.
El Xeneize sigue liderando el Grupo F, ahora con los mismos puntos que su vencedor cafetero, pero todo se volvió más ajustado ya que solo dos puntos lo separan de Colo Colo, que se ubica en la tercera posición. La mejor noticia para los dirigidos por Jorge Almirón en este contexto es que podrán definir sus últimos dos partidos en condición de local.
Tras la derrota de Boca, desde la cuenta de Twitter Hormiga Xeneize comenzó a tomar notoriedad una frase adjudicada a Alejandro Restrepo, entrenador del equipo colombiano, augurándole a los dirigidos por Almirón un gran futuro pese al mal resultado.
“Boca es el vigente campeón del fútbol argentino y tiene buenos jugadores, pero esto es fútbol y a veces pasa como en esta ocasión, que pierde un partido como este. Pero Boca va a pasar primero esta fase de grupos y luego saldrá campeón de América“, expresa la frase falsa que no hacía otra cosa que emular las palabras de Hervé Renard, exentrenador de Arabia Saudita, tras vencer a Argentina en el Mundial de Qatar.
La frase de Restrepo se volvió más creíble porque este ya había manifestado su admiración por Boca tras visitarlo en La Bombonera, pues tras la derrota había expresado la felicidad de poder haber vivido el partido en ese templo del fútbol y calificado a los hinchas de Boca como únicos en el mundo.