Horas después que se diera a conocer el diálogo que el árbitro Pablo Dóvalo mantuvo con los asistentes del VAR en la jugada en que se reclamó un penal para Independiente por mano de Carlos Arce, se hizo público el de la infracción de Alexis Domínguez sobre Iván Marcone, sancionada con tarjeta amarilla, por la que Carlos Tevez y todo Independiente reclamó expulsión.
“No, no es roja porque es un roce”, le dice Dóvalo convencido al árbitro VAR Luis Medina. “¿Qué sancionó?”, preguntó este. “Amarilla número nueve“, le responde de inmediato el asistente AVAR. En pleno diálogo se escucha cómo el árbitro del partido continúa discutiendo con jugadores de Independiente que le estaban reclamando su decisión.
“Pisa la pelota y sigue, el número nueve”, esgrime el árbitro del partido. La respuesta que llega de inmediato desde el VAR coincide con esa apreciación: “Hay un slice. No hay intensidad. Pisa la pelota”… Dóvalo interrumpió en ese momento y agregó: “Creeme que si lo agarra, lo parte”.
Tras dialogar el responsable del VAR Luis Medina con el asistente AVAR, coinciden en la apreciación del árbitro del partido y confirman la decisión de amonestar a Alexis Domínguez por una acción temeraria.
La explicación de Beligoy sobre la jugada
Antes que se diera a conocer el audio VAR de la jugada en cuestión, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la Liga Profesional de Fútbol, se había encargado de hacer su propia valoración, respaldando también la decisión de Pablo Dóvalo.
“Lo que sucedió es que hay un jugador que se tira a jugar el balón, que producto de eso el pie hace impacto en el balón y le hace saltar el pie, toca con la punta del botín la pierna del jugador de Independiente, hay arrepentimiento, que es una consideración técnica para analizar este tipo de jugadas. En el campo de juego, el árbitro la vio tal cual y ya van a escuchar en el video cómo lo describe”, señaló en diálogo con TyC Sports.