El Director Nacional de Arbitraje de la Liga Profesional de Fútbol Argentino Federico Beligoy calificó de “buena” la tarea de Pablo Dóvalo en el partido que terminó con empate 2-2 entre Barracas Central e Independiente, y que generó la furia de Carlos Tevez y del capitán del Rojo Ivan Marcone, quienes se expresaron públicamente con mayor dureza, por entender que había existido de parte de este una clara intención da favorecer al equipo local.
“Estoy un poquito enojado por todo lo que se armó en la previa, durante y después. Fueron palabras tendenciosas, armadas, direccionadas que han afectado una tarea buena”, dijo en diálogo con TyC Sports. Y explicó: “Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que estoy diciendo. Están saliendo los videos de este partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar”.
Mientras se espera la publicación de los audios del VAR en la jugada en que todo Independiente reclamó la expulsión de Alexis Domínguez por una dura infracción a Iván Marcone, fueron dados a conocer los de la jugada que se desarrolló sobre el final del encuentro, en la que se pidió penal por manos de Carlos Arce. Y fue esa la primera jugada que Beligoy se encargó de fundamentar en favor de Dóvalo.
“Con consideraciones técnicas puedo decir que no fue penal porque la pelota viene rebotada de su propio cuerpo, porque hay una cercanía notoria entre el cabezazo del jugador de Independiente y el jugador de Barracas, porque lo está tomando y desestabilizando, porque los dos están saltando hacia el balón y pierden noción del lugar en el que se encuentra. Y por supuesto no hay un movimiento de la mano hacia la pelota“, repasó.
La actuación de Dóvalo encontró respaldo en la Dirección Nacional de Arbitraje.
Acto seguido, el Director Nacional de Arbitraje de la LPF se refirió a la decisión de amonestar a Alexis Domínguez, respaldada por el VAR, tras una dura infracción a Iván Marcone. “Lo que sucedió es que hay un jugador que se tira a jugar el balón, que producto de eso el pie hace impacto en el balón y le hace saltar el pie, toca con la punta del botín la pierna del jugador de Independiente, hay arrepentimiento, que es una consideración técnica para analizar este tipo de jugadas. En el campo de juego, el árbitro la vio tal cual y ya van a escuchar en el video cómo lo describe”, señaló.
ver también
Tras el escándalo con Barracas, reunión clave en Independiente: los detalles del cónclave entre la dirigencia y Tevez
Para Beligoy, hubo mala intención en la crítica a Dóvalo
El Director Nacional de Arbitraje de la LPF no solo defendió el actuar de Pablo Dóvalo, sino que insistió en que las acusaciones hacia él fueron “armadas, preparadas y manipuladas de manera tendenciosa y mal intencionada”.
No habrá sanción
En concordancia con sus apreciaciones sobre las decisiones que tomó Pablo Dóvalo en el partido entre Barracas Central e Independiente, Federico Beligoy aseguró que este dirigirá la próxima fecha, descartando cualquier tipo de sanción.