En la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional, la polémica se volvió protagonista del duelo entre Barracas Central e Independiente. Fue empate por 2-2 y Carlos Tevez explotó contra el arbitraje, arrojando declaraciones contundentes en la conferencia de prensa.
“Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Dóvalo con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual. Es una locura lo de este tipo. Todavía estamos calientes. Hablé con los jugadores antes del partido, les dije que jugábamos contra 14. Lo sabíamos“, disparó el Apache.
Entre otras jugadas, destacó la polémica por la supuesta roja a Alexis Domínguez por una fuerte patada a Iván Marcone. El de Barracas solamente vio la amarilla y los periodistas le pidieron explicaciones a Pablo Dóvalo a la salida del estadio y la polémica creció aún más.
El árbitro de la noche se negó a contestarles a los presentes, que lo siguieron esperando una respuesta. Incluso Dóvalo le pidió a la seguridad que retirara a uno de ellos de su camino hacia el vehículo que lo sacaría del Estadio Tomás Adolfo Ducó.
Al preguntarle sobre el planchazo a Marcone, Dóvalo se quedó mirando de forma fija al periodista y luego exclamó: “¿Me lo pueden sacar a este muchacho, porfa?“. Luego repitió que no le quería responder la consulta sobre la falta.
La explicación de Dóvalo de la jugada
El periodista de BOLAVIP Germán García Grova compartió tras el encuentro las declaraciones del árbitro sobre la acción en particular: “No hay pleno impacto, en el campo se observa un roce de Domínguez con la punta del pie a la canilla de Marcone”.