A mediados del primer semestre del 2025, Vélez dio un volantazo y despidió a Sebastián Domínguez por malos resultados. Para reemplazarlo, el Fortín acudió a Guillermo Barros Schelotto como entrenador y en apenas 13 partidos dirigidos repuntó al equipo en la Copa Libertadores al clasificar como líder de su grupo, pero en el plano local no lograron meterse en la zona de playoffs.

En búsqueda de dar un paso al frente para la segunda mitad del año, el Mellizo ya comenzó a sondear diversos nombres para incorporar como refuerzos. Uno de ellos es el de un ex Boca que actualmente es figura en el Brasileirao, ya que Franco Cristaldo es uno de los apuntados por Barros Schelotto para reforzar la zona media de Vélez.

El mediocampista de 28 años es referente y líder deportivo de Gremio, donde lleva más de 130 partidos disputados en los que anotó 26 goles y dio 19 asistencias. Desde su arribo en enero de 2023 desde Huracán, Cristaldo se convirtió en una fija para el tricolor de Porto Alegre y recibió un llamado de parte de Vélez por pedido de GBS.

Franco Cristaldo se convirtió en la figura de Gremio.

El entrenador lo conoce de su paso por Boca, ya que si bien nunca lo dirigió en un partido oficial o un amistoso, sí lo tuvo en el plantel entre sus múltiples cesiones en Rayo Vallecano, Elche y Defensa y Justicia. Su cotización en el mercado es de 9 millones de dólares, y aún no hubo acercamientos económicos de parte del Fortín. De momento, solo un contacto para conocer sus condiciones.

Otros futbolistas seguidos por Vélez en este mercado

Además de la situación reciente de Franco Cristaldo, el Fortín también pretende incorporar a Esteban Andrada, Lisandro Magallán y Gabriel Florentín. Los primeros dos son por pedido expreso de Guillermo, ya que los conoce de su paso por Boca.

Los números de Guillermo Barros Schelotto en Vélez

El Mellizo llegó en marzo del 2025 en lugar de Sebastián Domínguez y firmó contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2026. En sus 13 partidos dirigidos, GBS ganó 5, empató 2 y perdió 6, con su equipo anotando 15 goles y recibiendo 14.