Con vistas a la triple competencia entre la Copa Argentina, el Torneo Clausura y la Copa Conmebol Sudamericana, la dirigencia de Independiente se encuentra trabajando en el mercado de pases, con el objetivo de reforzar los puestos solicitados por el entrenador Julio Vaccari.
En este sentido, el Rojo ya cerró a los primeros dos refuerzos pedidos por su DT. Ahora, negocia por la llegada de uno o dos futbolistas más, así como también intenta mantener a Kevin Lomónaco, Felipe Loyola y Álvaro Angulo, quienes cuentan con propuestas del exterior.
Walter Mazzantti y Leonardo Godoy, los primeros refuerzos
El extremo que llegó de Huracán y el lateral derecho de último paso por Athletico Paranaense son las dos primeras caras nuevas para Vaccari. Los dos fueron pedidos por el entrenador para ser titulares, y es por eso que el club de Avellaneda compró un porcentaje de sus fichas.
En el caso de Mazzantti, el Rojo pagó 2 millones de dólares por el 50% del pase que pertenecía a Huracán. Además, el Globo podría pedir el préstamo de un jugador. Por otro lado, Godoy llegó desde el fútbol de Brasil luego de que compren el 100% de su ficha en casi dos millones de dólares. Ambos firmaron hasta diciembre de 2028.
Lomónaco habló de su futuro
Kevin Lomónaco es uno de los jugadores que podría marcharse de Independiente. El defensor central cuenta con sondeos de distintos clubes del exterior y es por eso que en el Rojo están atentos a posibles ofertas. En este sentido, el futbolista habló con los medios, donde se mostró tranquilo con su futuro.
“Trato de tomarlo con tranquilidad. Yo estoy en Independiente, me entrego a full a Independiente. Después se verá lo que pase, pero mi cabeza está en Independiente, estoy bien acá y muy contento. Trato de tomarlo con calma y que se vaya dando todo”, comentó.
Álvaro Angulo podría irse a México
El lateral izquierdo es protagonista de una de las novelas del mercado de pases. Desde hace semanas el colombiano es buscado por Pumas UNAM, fue sondeado por Efraín Juárez, quien ya fue su entrenador en Atlético Nacional de Colombia y manifestó su deseo de marcharse.
A pesar de esto, desde Independiente se plantaron con la negociación, y es por eso que solamente se desprenderán del futbolista que llegó hace seis meses si Pumas paga 3,5 millones de dólares por el 50% de la ficha que le pertenece al club. Al respecto de esto, Angulo habló y mostró su enojo con la dirigencia.
“Siento que desde el club nunca me cuidaron, esa es mi bronca. Se rompió una relación porque no supieron manejar las cosas. No tengo temor de decirlo: tengo mucha bronca y se lo dije al presidente. Desde que estoy en Independiente he entregado todo por esta institución, siempre di el 100% y por respeto a los hinchas siempre lo voy a dar”, comentó en diálogo con TyC Sports.
Pussetto, el delantero que podría llegar
Uno de los puestos a reforzar para Vaccari es el del centrodelantero para competir con Gabriel Ávalos y Matías Giménez Rojas. En este sentido, desde Pumas UNAM ofrecieron a Ignacio Pussetto, ex delantero de Huracán, para que entre en la negociación por el pase de Angulo.
Si bien en el principio de la negociación Pussetto manifestó que no quiere volver al país, el entrenador Juárez le informó que no lo iba a tener en cuenta, por lo que la situación cambió. Actualmente, su representante está negociando con Independiente para llegar a un acuerdo desde lo contractual.
