Un final bochornoso en Mendoza. River cayó 2-1 contra Independiente Rivadavia por la Liga Profesional 2024 y, tras el pitazo final, se genero un tumulto que vio involucrado a Sebastián Villa.
Aparentemente, hubo un cruce verbal dentro del campo de juego entre el exdelantero de Boca Juniors y otros futbolistas del Millonario como Leandro González Pirez y Gonzalo “Pity” Martínez. Todo quedó captado en cámara cuando se vio el gesto de Villa hacia los jugadores de River.
Cuando se intentó disipar los incidentes, con los planteles y la seguridad de por medio, la situación se trasladó hacia el túnel que se dirige hacia la zona de los vestuarios. Incluso participaron algunos dirigentes de la pelea, según lo informaron en la transmisión oficial.
Por televisión se pudo ver la caótica reacción del Pity Martínez luego del cruce con el colombiano, corriendo hacia las escaleras para alcanzar al delantero. En una especie de tacle, el jugador de River interceptó a Villa y gran parte de la delegación de ambos clubes siguieron el camino para frenar el pleito.
Ezequiel Ham, autor del segundo gol de la Lepra para el agónico triunfo ante River, fue uno de los primeros protagonistas en declarar ante las cámaras y sentenció: “Lo que pasó no tiene que volver a ocurrir”.
Resta saber qué y quién actuó como detonante de la situación que se salió de control una vez terminó el duelo en el Estadio Malvinas Argentinas, a la espera de más declaraciones.