La victoria de Boca ante Godoy Cruz y la serie de resultados de la zona B confirmaron el Superclásico ante River para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Si bien aún restan conocer algunos detalles para este duelo como la sede, el día y el horario, una de las grandes incógnitas pasa por el árbitro.
Boca logró un enorme triunfo en La Bombonera ante el Tomba gracias al gol de Edinson Cavani cuando peor la pasaba en el partido. Con Cristian Lema como gran figura y las buenas actuaciones del goleador uruguayo y Pol Fernández se quedó con uno de los cuatro primeros lugares de la zona B. Sin embargo, por las victorias de Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia se las verá en cuartos ante su rival de toda la vida.
A falta de confirmación oficial, River y Boca se verán las caras en una nueva edición del Superclásico el próximo domingo 21 de abril en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a las 15:30 horas. Esto sería confirmado en las próximas horas tras una inspección al recinto cordobés por el estado de su campo de juego.
A su vez, resta saber también quién será el árbitro de este Superclásico de cuartos de final. Hay dos candidatos que pican en punta para estar ese domingo en Córdoba. A continuación, los detalles.
Los dos candidatos a dirigir el Superclásico de cuartos de final
Yael Falcón Pérez y Nicolás Ramírez son los dos candidatos a dirigir el Superclásico de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. El primero fue el árbitro del último encuentro entre ambos el pasado 24 de febrero, mientras que el segundo debía tener su oportunidad en este encuentro, pero una lesión lo marginó.
Falcón Pérez cumplió una aceptable actuación en el empate 1-1 entre el Millonario y el Xeneize en el Monumental en lo que fue el Superclásico de esta Copa de la Liga. Por eso, vuelve a aparecer entre los candidatos a dirigir este encuentro debido a su experiencia.
Por su parte, Ramírez ha sido uno de los jueces que más ha crecido en el último tiempo, al menos con actuaciones que lo han alejado de la polémica. Sin embargo, quedó en el ojo de la mira de jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Talleres por su actuación ante Independiente en uno de los duelos clave de la zona B.
Antes de la designación de Falcón Pérez para el último River vs. Boca en el Monumental, era el gran candidato para dirigirlo. Sin embargo, en un partido anterior, sufrió una lesión (desgarro) que lo marginó de este duelo y también de otros partidos.
A estos nombres, se le sumaron en las últimas horas otros dos árbitros bien considerados por AFA: Facundo Tello y Darío Herrera. Sin embargo, ambos clubes lo descartaron. River vetó al primero y Boca, al segundo. ¿Por qué? Por antecedentes de malas actuaciones en esta clase de partidos.
¿Cómo les fue a River y Boca con Yael Falcón Pérez y Nicolás Ramírez como árbitros?
Falcón Pérez dirigió en 11 partidos a River y en igual cantidad de encuentros a Boca. Hubo seis victorias, dos empates y tres derrotas del Millonario: además del Superclásico mencionado también dirigió la última Supercopa Argentina que le ganó a Estudiantes de La Plata por 2-1. En tanto, en partidos del Xeneize, cinco triunfos, dos igualdades y cuatro derrotas.
En tanto, Nicolás Ramírez no deja tranquilos a los hinchas de River, ya que en los seis partidos que lo dirigió, hubo cuatro derrotas, sólo una victoria y un empate. Con Boca, en tanto, cuatro triunfos y una caída en cinco duelos.