Diego Milito sabe que Gustavo Costas necesita refuerzos de calidad para que Racing vaya detrás de la Copa Libertadores. En algunos sectores del campo, el plantel quedó corto, y el entrenador se lo hizo saber luego de la goleada ante Colo-Colo.

De cara a lo que será el próximo mercado de pases, el presidente de la Academia comenzó a ver la posibilidad de incorporar al uruguayo Brian Ocampo, quien se encuentra en Cádiz. Pero el elenco español que se encuentra en la Segunda División, y sin chances de ascender, lo puso a la venta más allá de que tiene contrato hasta junio de 2026.

Al extremo de 25 años ya lo buscaron en el pasado desde el fútbol argentino. Pero no fue Racing, sino que Marcelo Gallardo lo quiso tener en River. Incluso, el jugador realizó varios guiños a través de imágenes que compartió en sus redes sociales, en donde se pudo ver un termo para tomar mate con el escudo del Millonario.

Más allá de que fue buscado por el club de Núñez, Milito y la Secretaría Técnica que lidera Sebastián Saja analizan junto a Costas la posibilidad de contratar a Ocampo, quien lleva 33 partidos disputados en la temporada, anotó un gol, aportó cuatro asistencias y afrontó 1.798 minutos en el campo de juego.

Brian Ocampo disputó la última edición de la Copa América.

En cuanto a lo que debería abonar la dirigencia racinguista para incorporarlo, según reporta el sitio especializado en valores de mercado, Transfermarkt, la cotización actual del ex Nacional es de 1 millón de euros, lo cual se traduciría a poco menos de 1.5 millones de dólares.

Cabe destacar que el Bolso posee el 50% de la ficha del extremo que formó parte del plantel con el que Marcelo Bielsa afrontó la última edición de la Copa América con la Selección de Uruguay, y que en febrero de 2023 padeció la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión que lo tuvo 213 días afuera de las canchas y regresó a las mismas en septiembre de dicho año.